Por su alto contenido en pectina, la flor de azahar viene muy bien también para tratar problemas estomacales como la digestión pesada y lenta, las náuseas, los vómitos o la diarrea. Debido a su alto contenido en hierro y potasio ayuda a combatir también los problemas de anemia.
Índice
- Cuáles son las propiedades de la flor de azahar
- ¿Qué pasa si tomo agua de azahar todos los días?
- ¿Quién no debe tomar agua de azahar?
- ¿Cómo se toma el agua de azahar para los nervios?
- ¿Cómo se prepara el té de la flor de azahar?
- ¿Qué cantidad de agua de azahar se puede tomar?
- ¿Qué pasa si se toma mucha agua de azahar?
Cuáles son las propiedades de la flor de azahar
Según la evidencia hallada hasta la fecha, la flor de azahar tiene principalmente propiedades aromatizantes, sedantes, hipnóticas, antiespasmódicas y digestivas. Por ello, se ha empleado como tónico y como infusión para aliviar diversas molestias.
¿Qué pasa si tomo agua de azahar todos los días?
Posee propiedades medicinales: “Ayuda a conciliar el sueño y es levemente hipnótica; por eso se suele usar en personas con problemas para dormir”. En el ámbito digestivo, “tiene propiedades carminativas (ayuda eliminar gases), digestivas y coleréticas (sirve para depurar el hígado)”.
¿Quién no debe tomar agua de azahar?
El azahar se puede consumir en forma de infusión, agua de azahar o aceite esencial apto para consumo interno. El aceite esencial de flor de azahar está contraindicado en mujeres embarazadas, lactantes y personas con gastritis y úlcera gastroduodenal.
¿Cómo se toma el agua de azahar para los nervios?
En las presentaciones que se encuentran en el mercado actualmente, se suele diluir dos a tres cucharaditas en un vaso con agua e ingerirlo vía oral como infusión para aliviar dolores de estómago, insomnio o el ya mencionado shock nervioso producto de un evento traumático.
¿Cómo se prepara el té de la flor de azahar?
Hierve el agua con las flores de azahar por alrededor de 3 minutos. 2. Cuela al servir y endulza a tu gusto con un toque de miel. Puedes tomarla 2 horas antes de dormir para “agarrar el sueño”.
¿Qué cantidad de agua de azahar se puede tomar?
Adultos 2 a 3 cucharadas pura o diluida en agua tres veces al día. Niños 1 a 2 cucharaditas pura o diluida en agua tres veces al día. No administrar a lactantes y mujeres embarazadas. Conservar el producto a una temperatura no mayor de 30° C, proteger de la luz solar.
¿Qué pasa si se toma mucha agua de azahar?
El agua de azahar posee propiedades beneficiosas para la salud, entre las que se encuentra: eliminar los gases, ayuda a conciliar el sueño, es un relajante muscular, purifica el hígado, es antibacterial.