Por ser un antimicrobiano natural, dada su composición de fibra, niacina y citotoxinas, la chirimoya ayuda al organismo a protegerse de parásitos. En otro sentido, por contar con una composición rica en vitamina C, que tiene virtudes antioxidantes, aporta al organismo una mayor resistencia a las infecciones.
Índice
- Beneficios de la Chirimoya
- ¿Qué sucede cuando la chirimoya ingresa a nuestro cuerpo?
- ¿Cuánto engorda la chirimoya?
- ¿Cómo debemos consumir la chirimoya?
- 8 propiedades y beneficios de la chirimoya
- ¿Qué enfermedades ayuda a prevenir la chirimoya?
- ¿Cuántas chirimoyas puedo comer al día?
- ¿Qué pasa si como mucha chirimoya?
- ¿Qué efecto tiene la chirimoya?
- ¿Qué beneficios tiene la chirimoya para la salud?
- ¿Cuál es la fruta que más engorda?
- ¿Cuántas calorías tiene la chirimoya?
- La chirimoya propiedades y beneficios para nuestra salud
Beneficios de la Chirimoya
- 1 . Mejora tu Salud Cardiovascular.
- 2 . Antimicrobiano Natural.
- 3 . Propiedades Digestivas.
- 4 . Excelente Antioxidante.
- 5 . Efecto Antidepresivo y Tranquilizante.
- 6 . Protege contra la Osteoporosis.
- 7 . Ayuda en el Embarazo.
¿Qué sucede cuando la chirimoya ingresa a nuestro cuerpo?
La presencia de la vitamina B6 y el potasio de la chirimoya favorecen los procesos digestivos evitando la pesadez. Además, está formada por un alto contenido en fibra dietética, por lo que activará el tránsito intestinal y será muy favorable para combatir problemas como el estreñimiento.
¿Cuánto engorda la chirimoya?
La chirimoya no engorda. De hecho tiene un alto contenido en fibra y poca grasa, lo que la transforman en un alimento muy saciante y, por ende, compatible e incluso recomendable en dietas para perder peso.
¿Cómo debemos consumir la chirimoya?
La manera más habitual de comer chirimoya es cortarla en dos mitades, retirar el tallo interior y disfrutarla a cucharadas. Las pepitas no se comen. Debes tener en cuenta que se oxida rápidamente, y para evitarlo puedes rociarla con unas gotas de zumo de limón.
8 propiedades y beneficios de la chirimoya
¿Qué enfermedades ayuda a prevenir la chirimoya?
Son una gran fuente de antioxidantes y vitamina C, contienen compuestos polifenoles que combaten la oxidación que está asociada a enfermedades como cáncer, envejecimiento prematuro y enfermedades neurodegenerativas.
¿Cuántas chirimoyas puedo comer al día?
200 gramos de chirimoya aportan el 8% del hierro que se precisa al día y al ir acompañado de vitamina C su absorción se ve potenciada. Es, por tanto, un alimento indicado para prevenir o tratar la anemia.
¿Qué pasa si como mucha chirimoya?
Como cualquier fruta, en grandes cantidades puede llegar a engordar, pero uno de los beneficios de los mejores beneficios de la Chirimoya es su gran efecto saciante y regulador del nivel de glucosa en sangre, ya que la fibra que posee, ejerce influencia intestinal y dilata en el tiempo la asimilación de los azúcares.
¿Qué efecto tiene la chirimoya?
Además de las vitaminas B1, B2, B3 y C, la chirimoya contiene fósforo que es vital para la formación ósea y dental. También favorece a nuestro cerebro; de hecho, nuestra nutricionista nos destaca que «mejora nuestra capacidad mental al ayudar a nuestras neuronas a comunicarse entre ellas».
¿Qué beneficios tiene la chirimoya para la salud?
La chirimoya contiene una buena proporción de vitaminas del grupo B; aporta en torno al 20% de la vitamina B6 que se precisa al día, y un 15% de la B1 y la B2. Igualmente, es rica en vitamina C, así como en potasio, calcio y hierro y, aunque en muy baja proporción, también cinc, yodo, cobre y manganeso.
¿Cuál es la fruta que más engorda?
- Las 5 frutas que más engordan. Coco.
- Uvas pasas. Las uvas pasas son muy calóricas, ya que aportan unas 300 calorías por cada 100 gramos.
- Aguacate. El aguacate aporta unas 160 calorías por cada 100 gramos.
- Maracuyá
- Granada.
- Caqui.
- Higo.
- Cerezas.
¿Cuántas calorías tiene la chirimoya?
Dado su alto contenido en azúcares, su aporte calórico es entre moderado y alto, proporciona 81 Kcal por 100 g de porción comestible. Esta fruta subtropical es pobre en grasa y proteínas.