La albahaca se utiliza como planta medicinal desde hace cientos de años, tiene propiedades capaces de combatir el insomnio, la fatiga y la ansiedad, sin embargo, también tiene un alto poder antibacteriano y antiinflamatorio.
Índice
- Propiedades de la albahaca
- Útil para tratar afecciones respiratorias
- ¿Cómo se debe tomar la albahaca?
- ¿Qué enfermedades cura la albahaca morada?
- Albahaca para qué sirve
- ¿Cuáles son los nutrientes de la albahaca?
- ¿Qué es lo que cura la albahaca?
- ¿Cómo se usa la albahaca como planta medicinal?
- ¿Qué enfermedades cura la albahaca y cómo se prepara?
- ¿Cómo se hace la toma de albahaca?
- ¿Cómo tomar la albahaca para las hormonas?
- ¿Cuántas hojas de albahaca para un té?
- ¿Qué cura la albahaca morada?
- Beneficios de la albahaca para la salud
Propiedades de la albahaca
- Contiene aceites esenciales que le confieren su capacidad antioxidante.
- Tiene propiedades diuréticas y antiespasmódicas.
- Es un antiséptico y antibiótico natural.
- Funciona también como analgésico.
- Suele usarse como sedante o tranquilizante.
- Posee un gran poder cicatrizante y antiinflamatorio.
Útil para tratar afecciones respiratorias
En combinación con hierbas expectorantes y mucolíticas, a la albahaca por su acción como antitusígeno, se le puede utilizar para aliviar la tos irritativa y las infecciones respiratorias como la faringitis, laringitis y bronquitis.
¿Cómo se debe tomar la albahaca?
Cómo se consume
Otras formas de uso de la albahaca son en forma de tés, para condimentar alimentos, en aceite esencial o cataplasma. Té de albahaca: colocar 10 hojas frescas o secas de albahaca en una taza de agua hirviendo. Tapar la taza y dejar reposar de 5 a 10 minutos.
¿Qué enfermedades cura la albahaca morada?
Oral. Antiasmática, antiespasmódica, hipotensora, analgésica, antipirética, antiinflamatoria, hepatoprotectora y sedante. Consumir bajo control médico. Puede disminuir la tensión arterial.
Albahaca para qué sirve
¿Cuáles son los nutrientes de la albahaca?
Esta aromática hierba posee propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Además contiene vitaminas A, C y K, minerales como potasio, manganeso, hierro y calcio. Algunas de sus propiedades: Refuerza el sistema inmune.
¿Qué es lo que cura la albahaca?
Esta planta herbácea se ha usado por milenios en distintas culturas, por su potencial para mejorar la digestión, combatir el insomnio, la fatiga y la ansiedad, además de tener un efectivo poder antibacteriano y antiinflamatorio.
¿Cómo se usa la albahaca como planta medicinal?
Para fines medicinales se suelen utilizar las hojas de esta planta. Preparar una infusión es tan sencillo como cultivarla, basta con poner algunas hojas frescas en una olla con agua y llevar al fuego. Una vez que hierve, deja reposar 5 minutos y ya está lista para colar y consumir.
¿Qué enfermedades cura la albahaca y cómo se prepara?
La albahaca favorece la digestión de los alimentos y ayuda a atenuar los espasmos gástricos. La infusión de sus hojas frescas es útil en caso de dolor de estómago, gastritis, indigestión, gases y otras alteraciones del sistema digestivo.
¿Cómo se hace la toma de albahaca?
Las partes empleadas de la albahaca incluyen las hojas, los tallos y las semillas, como base de preparaciones como salsas, ensaladas y jugos. Otras formas de uso de la albahaca son en forma de tés, para condimentar alimentos, en aceite esencial o cataplasma.
¿Cómo tomar la albahaca para las hormonas?
Infusiones de albahaca
Coloca un litro de agua hasta que alcance su punto de ebullición, luego añade unas 10 hojas de albahaca frescas. Déjala hervir unos minutos, tápala y déjala reposar hasta que enfríe. Una vez que enfríe un poco, cuela y disfruta de tu delicioso té de albahaca.
¿Cuántas hojas de albahaca para un té?
Modo de preparación
Si tienes una planta casera de albahaca, o si has comprado un ramillete en el mercado, selecciona de 8 a 10 hojas. Lávalas bien. Pon a hervir el agua y retírala del fuego. Añade las hojas y deja reposar por cinco minutos.
¿Qué cura la albahaca morada?
Se le considera una planta sagrada y se le otorga la protección de los hogares en los que se cultiva, además de ser utilizado en la medicina natural contra las afecciones cutáneas y para aliviar síntomas gripales.