Todos los geranios necesitan mucho sol, ubicación sur y en verano resguardarlos en una ubicación semisombra allá dónde haga mucho calor. Sobre todo en verano el riego será generoso y más si lo tenemos en maceta. Cada quince días le añadiremos abono líquido al agua de riego.
Índice
¿Cómo cuidar los geranios en macetas?
Lo mejor es regar con la manguera o regar directamente a ras de tierra. Si el geranio está en una maceta, se puede cubrir la tierra con piedras. Regar a ras de tierra y las piedras ayudarán a poder mantener la humedad de la planta sin encharcarla.
¿Cuántas veces hay que regar los geranios?
En primavera y verano hay que regar los geranios con frecuencia, al menos dos veces por semana, mientras que en otoño basta con un riego semanal. Durante el invierno, casi no necesitan agua. Es importante evitar los encharcamientos.
¿Dónde colocar los geranios?
El geranio es una planta que necesita mucha luz. Lo ideal es que reciba varias horas de luz directa al día, lo que además, mejorará su floración. Eso sí, debes evitar que reciba este sol directo durante las horas más calurosas del día. De esta manera, lo ideal es colocarlas a pleno sol o en zonas de semi-sombra.
¿Cuánto sol necesitan los geranios?
Necesitan como mínimo 5 horas de sol, aunque si los dejamos más tiempo expuestos al sol, mucho mejor. Es muy importante elegir bien la ubicación donde plantarlo o donde colocar las macetas de forma que puedan recibir la luz solar.
¿Cuántas veces regar los geranios en verano?
En cuanto al riego se debe realizar dos veces por semana durante el verano y una vez a la semana en invierno. Lo mejor es regar con la manguera o regar directamente a ras de tierra. Si el geranio está en una maceta, se puede cubrir la tierra con piedras.
¿Cuál es el motivo de que no florezca el geranio?
Estas preciosas plantas no pueden florecer si no tienen luz. Esta ha de ser natural, es decir, ha de proceder del Sol, ya que la luz de casa no es lo suficientemente intensa para que sirva como estimulante del crecimiento de los geranios.