Aunque es seguro acariciar a tu gata embarazada, ten cuidado de evitar su barriguita. Esta zona estará muy sensible y cualquier contacto puede incomodarla o hacer daño a sus gatitos. Si tienes que coger a tu gata, hazlo sosteniéndola bajo las patas, en lugar de tocar su estómago.
Índice
Cuidados de una gata embarazada
Si la caja de arena de tu gata tiene orillas altas o una entrada estrecha, considera reemplazarla. Elige una que sea baja y ancha, esto favorece su pancita de gata embarazada en crecimiento. Para ayudar a tu gata embarazada a mantenerse sana, limpia su arenero al menos dos veces al día y lávalo una vez por semana.
¿Cuántas veces al día debe comer una gata embarazada?
¡Para mantenerse fuerte durante este período, tu gata puede llegar a comer hasta cuatro veces su cantidad habitual! Con el fin de ayudar a tu gata a criar gatitos sanos y felices, sigue alimentando a la mamá con la fórmula para gatitos hasta que la camada esté destetada.
¿Qué se le puede dar de comer a una gata embarazada?
Al comienzo de su preñez, debes darle a tu gata una dieta rica en grasas, diseñada específicamente para apoyar la gestación y, más tarde, la producción de leche para alimentar a sus gatitos. Cámbiala a este alimento de a poco mezclándolo con su comida actual; parte con un 25% de alimento nuevo y un 75% del que ya come.
¿Qué cuidados se le debe dar a una gata embarazada?
Monitorea el comportamiento de tu gata embarazada
Pero pronto comenzará a dormir más. Tu gata embarazada puede llegar a dormir tanto que evitará sus comidas. Anima a tu gata a comer despertándola cuando sea su hora o enseñándole la comida y el agua en los tazones, recuerda que ahora come por sus bebés.
¿Cómo cargar una gata embarazada?
Si deseas ofrecer a tu gata embarazada una alimentación ideal, cuentas con la tranquilidad de saber que existen en el mercado suplementos especialmente pensados para gatitas en gestación o durante el período de lactancia. También podrías alimentar a tu mascota con comida especialmente formulada para gatitos.