Los cachorros recién nacidos así como la madre deberán ser ubicados en una zona de la casa donde puedan estar sin ser molestados, resguardados del sol y la lluvia. El cuarto debe tener ventilación, sin corrientes de aire, con una temperatura templada agradable (28° aproximadamente).
Índice
- Cuidados para perros recién nacidos
- ¿Qué hacer con los perritos recién nacidos?
- ¿Cómo deben dormir los cachorros recién nacidos?
- ¿Cómo saber si los cachorros recién nacidos están bien?
- ¿Qué hay que hacer después de que nacen los perritos?
- ¿Qué pasa si agarras a los cachorros recién nacidos?
- ¿Qué pasa si agarro mucho a mi perro?
- ¿Qué pasa si un cachorro recién nacido se cae de la cama?
Cuidados para perros recién nacidos
Asegúrate de que tiene unos bordes altos para que los cachorros no puedan salirse. Los perritos deben tomar una leche maternizada especialmente diseñada para perros recién nacidos. Debes proporcionársela con cuidado y lentamente a 38 grados. Utiliza un biberón con la tetina adecuada para el tamaño del perrito.
¿Qué hacer con los perritos recién nacidos?
Al nacer, los cachorros se alimentan de la leche de su madre que les proporcionará el calostro necesario para desarrollarse. El calostro les aporta inmunogolobulinas, grasas, carbohidratos, proteínas y agua. Este alimento les ofrecerá las defensas que necesitan para no sufrir ninguna enfermedad.
¿Cómo deben dormir los cachorros recién nacidos?
Acondiciona un lugar para que duerma, puedes utilizar un cajón o una caja de cartón de un buen tamaño para el cachorro pase sus primeras noches. Trata de que se acostumbre a ese lugar y lo vea como su cama. Es ideal de que sea un lugar amplio para que el perro no se sienta atrapado.
¿Cómo saber si los cachorros recién nacidos están bien?
Uno de los indicadores más fiables sobre el correcto desarrollo del perro recién nacido es su peso, que tiene que ser acorde a su edad y raza. Para asegurarnos de que es así, se debe pesar a los cachorros a diario, para comprobar que duplican su peso entre el séptimo y el décimo día de vida.
¿Qué hay que hacer después de que nacen los perritos?
Estos son los pasos que recomendamos seguir para los cuidados de perros recién nacidos sin madre:
- Busca un lugar confortable, limpio y calentito.
- El lugar donde estén ubicados los cachorros debe limpiarse constantemente.
- Si estás cuidando a un solo cachorrito, puedes poner a su lado un reloj.
¿Qué pasa si agarras a los cachorros recién nacidos?
Si en ese momento están con la madre: los cachorros que están con una madre no deben tomarse en brazos. Estos pequeños son incapaces de regular su temperatura y adquieren la del lugar en el que se encuentren. Sacarlos del calor que les proporciona su madre y sus hermanos puede llevarlos a un enfriamiento preocupante.
¿Qué pasa si agarro mucho a mi perro?
Tenerlo cargado siempre evitará que socialice con otros perros, y es que con tu idea de expresarle amor o de protegerlo, evitarás que desarrolle las habilidades propias de su especie y podría volverse un perro agresivo, tímido, reactivo o intolerante.
¿Qué pasa si un cachorro recién nacido se cae de la cama?
Si notas que tu mascota se tambalea y se cae sin razón, tendrás que llevarlo donde el veterinario tan pronto como sea posible. Esto podría significar que tiene algún problema médico y el veterinario podrá diagnosticarlo de mejor manera y así ofrecer opciones de tratamiento.