Aumenta los niveles de estrógenos: algunos compuestos del té rooibos tienen acciones que imitan la hormona estrógeno. Por ello, las personas con algún cáncer relacionado con las hormonas, como el de mama, deben tener precaución.
Índice
Rooibos, descubre las propiedades del té africano
- Contra problemas de piel.
- Mejora la circulación.
- Efecto antioxidante.
- Ayuda a dormir.
- No contiene cafeína.
- Rooibos contra el cáncer.
- Alivia problemas digestivos.
- Antihistamínico natural.
Propiedades y beneficios del Rooibos
Fortalece el sistema inmunológico. Contiene antioxidantes. Tiene sales minerales y nutrientes como hierro, calcio, cobre, potasio, manganeso, magnesio, flúor, vitaminas C y E. Ofrece propiedades antiinflamatorias y antivirales, por lo que es recomendable para infecciones leves.
¿Cuándo tomar té Rooibos?
Puedes beberlo hasta dos veces al día, uno por la mañana y otro antes de acostarte. Los Rooibos también pueden emplearse como refresco en verano, no tienes más que realizar la misma infusión y dejarla en el refrigerador.
¿Qué es el rooibos y para qué sirve?
El rooibos es un antiespasmódico natural que protege tu estómago y tus intestinos. En Sudáfrica, es un remedio tradicional para los cólicos, en particular para los niños.
¿Qué efectos tiene el rooibos?
Con su gran riqueza en antioxidantes, contribuye a reducir el envejecimiento celular, tiene propiedades antinflamatorias y antivirales, es benéfico para el sistema nervioso e inmunitario … e incluso puede ayudarte a prevenir la anemia y mejorar tu nivel de hierro en la sangre.
¿Qué contiene el rooibos?
Las hojas de rooibos contienen hasta 200 principios activos, como la aspalathina, el ácido cafeico, antioxidantes (quercitina), flavonoides (luteolina y rutina), polifenoles, sales minerales (hierro, calcio, cobre y flúor), vitamina C y una dosis muy baja de taninos.
¿Cómo se debe tomar el té Rooibos?
El rooibos se puede tomar caliente, frío o a temperatura ambiente. El rooibos es en esencia una infusión, tan apreciada como el té o el café, de fácil preparación, que puedes tomar tanto caliente, como fría o a temperatura ambiente.