una incapacidad de mover el cuerpo cuando estás empezando a dormir o al despertar, que dura unos segundos o varios minutos. estar deliberadamente despierto. no poder hablar durante el episodio. tener alucinaciones y sensaciones que causan miedo.
Índice
Consecuencias de la parálisis del sueño
Mucho terror, angustia y desesperación al descubrir que no puede mover su cuerpo. Insomnio y miedo a dormirse por el hecho de que pueda volver a experimentar un episodio de parálisis del sueño. Ansiedad. Sentirse muy cansado y agotado durante el día.
¿Qué hacer cuando uno tiene parálisis del sueño?
En la medida de lo posible se recomienda empezar a mover el cuerpo por partes y lentamente. Una vez pasado el momento de parálisis es conveniente levantarse de la cama y mantenerse despierto unos minutos antes de volver a acostarse, si esto nos sucede en medio de la noche.
¿Qué provoca la parálisis del sueño y como evitarla?
La parálisis de sueño es un trastorno en el cual la persona que lo sufre vive un despertar incompleto. Este fenómeno aparece entre la transición del sueño y la vigilia, ya sea cuando aquella se adormece o bien en el despertar.
¿Qué pasa cuando tienes mucho parálisis del sueño?
La parálisis del sueño no es algo que pueda poner en riesgo tu vida, pero puede causar ansiedad. Puede suceder junto con otros trastornos del sueño, como la narcolepsia. Con frecuencia empieza durante la adolescencia y puede hacerse frecuente durante los 20 y 30 años de edad. No es un riesgo grave.
¿Cuáles son los factores que provocan la parálisis del sueño?
Estrés, desfase horario (jet lag), privación del sueño y trastorno del pánico pueden desencadenarla. La incapacidad para moverse o hablar es una característica fundamental, y puede haber alucinaciones. No es dañina físicamente y puede evitarse.
¿Por qué se causa la parálisis del sueño?
No se conoce a cabalidad la causa exacta de la parálisis del sueño. Las investigaciones muestran que las siguientes están relacionados con esta parálisis: No dormir lo suficiente. No tener un horario regular para dormir, como quienes trabajan por turnos.