Abrir la boca al dormir está relacionado con una mala respiración, que suele asociarse a problemas en las vías respiratorias, ya sean por obstrucción nasal, de garganta o incluso por una mala posición al descansar. De los ronquidos puede derivar la apnea obstructiva del sueño.
Cómo dormir con la boca cerrada
La solución simple recomendada por muchos médicos y dentistas es tapar la boca por la noche usando un pequeño trozo de esparadrapo quirúrgico, poroso y antialérgico, colocado sobre los labios. Esto es suficiente para mantener la boca cerrada sin riesgo, incluso si se tapona la nariz totalmente durante la noche.
¿Qué pasa si se respira por la boca?
Algunas de las consecuencias de tener una respiración bucal son: -Pueden ocasionar alergias e infecciones respiratorias debido a que el aire no pasa por ningún filtro por el que limpiarse calentarse y humedecerse como pasa con la nariz.
¿Qué es mejor dormir con la boca abierta o cerrada?
La manera correcta de dormir es con la boca cerrada, pero cada vez menos personas lo consiguen. Hacerlo respirando por la boca puede afectar de forma negativa a la calidad del sueño.