Las consecuencias son cambios radicales en la distribución de ecosistemas y especies, aumento en el nivel del mar, desaparición de glaciares y de grandes extensiones de corales, climas impredecibles y extremos como sequías y tormentas.
Índice
- Causas de la pérdida de biodiversidad
- ¿Cuáles son las causas y consecuencias de la pérdida de la biodiversidad?
- ¿Cuáles son las causas de pérdida de biodiversidad?
- ¿Cuáles son las causas y las consecuencias de la pérdida de la biodiversidad?
- ¿Cuáles son las consecuencia de la pérdida dela biodiversidad?
Causas de la pérdida de biodiversidad
- Cambio climático.
- Contaminación.
- Destrucción de hábitats.
- Especies exóticas invasoras.
- Sobreexplotación del medio natural.
¿Cuáles son las causas y consecuencias de la pérdida de la biodiversidad?
Detrás de la pérdida de la biodiversidad está el impacto del ser humano en los ecosistemas marinos y terrestres. Algunas de las causas son: El calentamiento global: el aumento de la temperatura del planeta provoca que haya especies que desaparezcan o que tengan que migrar a zonas menos cálidas para poder sobrevivir.
¿Cuáles son las causas de pérdida de biodiversidad?
La pérdida de biodiversidad se refiere a la disminución o desaparición de la diversidad biológica, entendida esta última como la variedad de seres vivos que habitan el planeta, sus distintos niveles de organización biológica y su respectiva variabilidad genética, así como los patrones naturales presentes en los …
¿Cuáles son las causas y las consecuencias de la pérdida de la biodiversidad?
La sobreexplotación del medio natural. La pérdida de los hábitats de las especies. La contaminación del medio ambiente. La introducción de especies exóticas invasoras.
¿Cuáles son las consecuencia de la pérdida dela biodiversidad?
Con la extinción de algunas especies concretas puede desencadenarse la extinción de muchas otras al más puro estilo “efecto dominó”, incluyendo también a los seres humanos. El agua, el aire y el suelo tienen una gran dependencia de la biodiversidad de nuestro planeta.