La tuberculosis link (TB) puede dañar las glándulas suprarrenales y era la causa más común de la enfermedad de Addison.
Índice
- Los síntomas siguientes son posibles signos de la enfermedad de Addison en perros:
- Tratamiento de la enfermedad de Addison en perros
- ¿Qué es la enfermedad Addison en perros?
- ¿Cómo funciona la enfermedad de Addison?
- ¿Cómo tratar la enfermedad de Addison en perros?
- ¿Cómo se diagnóstica Addison en perros?
- ¿Qué es el Addison en perros?
- ¿Cuáles son los síntomas de la glandula suprarrenal cuando funciona mal?
- ¿Cómo se diagnóstica la enfermedad de Addison?
- ¿Qué es la enfermedad de Addison en perros?
- ¿Cómo podemos evitar la enfermedad de Addison?
Los síntomas siguientes son posibles signos de la enfermedad de Addison en perros:
- Síntomas generales: debilidad, malestar general y comportamiento depresivo.
- Desórdenes gastrointestinales: diarrea intensa (posiblemente sanguinolenta), vómitos, falta de apetito y pérdida de peso.
Tratamiento de la enfermedad de Addison en perros
Consiste básicamente en restaurar la deficiencia de los mineralocorticoides y glucocorticoides que no produce el organismo del perro. La prednisona se usa típicamente para reemplazar el cortisol y se administra fludrocortisona para sustituir la aldosterona.
¿Qué es la enfermedad Addison en perros?
El hipoadrenocorticismo o enfermedad de Addison es una enfermedad que consiste en una deficiencia en la secreción de glucocorticoides y/o mineralocorticoides por parte de las glándulas adrenales.
¿Cómo funciona la enfermedad de Addison?
La enfermedad de Addison ocurre cuando las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas. Este enfermeadad suele ser a consecuencia de un problema con el sistema inmunitario. El sistema inmunitario ataca equivocadamente sus propios tejidos y daña las glándulas suprarrenales.
¿Cómo tratar la enfermedad de Addison en perros?
El tratamiento primario para la enfermedad de Addison consiste en darle al cuerpo las hormonas que la glándula suprarrenal es incapaz de producir por sí misma. Suplementación de glucocorticoides generalmente consiste en administrar píldoras de prednisona o hidrocortisona.
¿Cómo se diagnóstica Addison en perros?
Para confirmar el diagnóstico debemos medir el cortisol que produce el animal, este debe estar reducido. Si tomamos una medida de cortisol basal en la sangre y éste está muy reducido nos puede confirmar la enfermedad, pero si es normal no la descarta.
¿Qué es el Addison en perros?
El hipoadrenocorticismo o enfermedad de Addison es el resultado de una secreción deficiente de mineralocorticoides (básicamente aldosterona) y de glucocorticoides. La forma primaria de la enfermedad es causada por la destrucción inmunomediada de la corteza adrenal de perros y gatos.
¿Cuáles son los síntomas de la glandula suprarrenal cuando funciona mal?
Los síntomas y los signos de la insuficiencia suprarrenal pueden incluir cualquiera de los siguientes:
- Dolor abdominal o dolor de costado.
- Confusión, pérdida del conocimiento o coma.
- Deshidratación.
- Vértigo o mareo.
- Fatiga, debilidad intensa.
- Dolor de cabeza.
- Fiebre alta.
- Pérdida del apetito.
¿Cómo se diagnóstica la enfermedad de Addison?
Una tomografía computarizada del abdomen puede detectar cambios en las glándulas suprarrenales. En la enfermedad autoinmunitaria de Addison, las glándulas son pequeñas o de tamaño normal y no tienen otras anomalías visibles. Una tomografía computarizada puede detectar cambios en las glándulas suprarrenales.
¿Qué es la enfermedad de Addison en perros?
El Hipoadrenocorticismo Canino o Enfermedad de Addison, es una condición en donde las glándulas adrenales del perro no trabajan como deberían normalmente. Los perros con esta enfermedad tienen un nivel más bajo de glucocorticoides (cortisol) y mineralocorticoides (aldosterona).
¿Cómo podemos evitar la enfermedad de Addison?
La enfermedad de Addison no se puede prevenir, pero puedes seguir algunos pasos para evitar una insuficiencia suprarrenal aguda, como por ejemplo: Hablar con el médico si siempre te sientes cansado, débil o si estás bajando de peso. Preguntarle sobre la posibilidad de tener insuficiencia suprarrenal.