La cafeína tiene muchos efectos sobre el metabolismo de su cuerpo. Esta: Estimula el sistema nervioso central, lo que puede hacer que usted se sienta más despierto y le dará un impulso de energía.
Índice
Cómo afecta la cafeína al sistema nervioso
La cafeína llega a nuestro cerebro de forma rápida y actúa como un estimulante del sistema nervioso central, afecta sobre todo a nuestro estado de alerta, que nos ayuda a sentirnos menos cansados y más despiertos. El consumo en exceso puede provocar dolor de cabeza.
Si usted consume demasiada cafeína, puede causar problemas de salud, como:
- Inquietud y temblores.
- Insomnio.
- Dolores de cabeza.
- Mareos.
- Ritmo cardíaco rápido o anormal.
- Deshidratación.
- Ansiedad.
- Dependencia, por lo que necesita tomar más de ella para obtener el mismo efecto.
¿Cuáles son las consecuencias de la cafeína?
Una dosis excesiva de cafeína – de 200-500 mg en el estante – puede causar efectos secundarios como temblores, taquicardia, nerviosismo, diarrea y/o sudoración. Debido a que la cafeína tiene un efecto de habituación, estos efectos secundarios pueden variar de persona a persona o pueden no ocurrir en absoluto.
¿Qué efectos tiene la cafeína en el sistema nervioso?
La cafeína tiene muchos efectos sobre el metabolismo de su cuerpo. Esta: Estimula el sistema nervioso central, lo que puede hacer que usted se sienta más despierto y le dará un impulso de energía. Es un diurético, lo que significa que ayuda al cuerpo a deshacerse de agua y sal extra al orinar más.
¿Qué daño hace la cafeína al cuerpo?
La cafeína puede tener efectos negativos en el organismo, como insomnio, ansiedad, irritabilidad, depresión, nerviosismo, frecuencia cardíaca rápida o tensión arterial elevada, náuseas, dolores de cabeza o molestias estomacales. Si nota alguno de estos síntomas, plantéese reducir la ingesta de cafeína.