Los caballitos de mar tienen la cabeza con forma de caballo y su cuerpo y cola están cubiertos de anillos óseos concéntricos. Sus colores varían e incluyen el negro, gris, café, rojo y amarillo y se camuflajean con lo que los rodea.
Índice
- Hippocampus hippocampus
- ¿Cómo es un caballito de mar para niños?
- ¿Cómo son los caballitos?
- ¿Qué comen y cuánto viven los caballitos de mar?
- Caballito de mar
- ¿Dónde viven y qué comen los caballitos de mar?
- ¿Qué es un caballito de mar para niños?
- ¿Dónde viven los caballitos de mar explicacion para niños?
- ¿Cuántos años puede llegar a vivir un caballito de mar?
- ¿Cómo describir un caballito de mar?
- ¿Qué comen los caballitos de mar explicacion para niños?
- ¿Qué comen los caballitos de mar y dónde viven?
- Increíbles imágenes de un caballito de mar macho
Hippocampus hippocampus
Nombre científico: Hippocampus hippocampus
Especie: H. hippocampus; (Linnaeus, 1758).
Orden: Syngnathiformes
Clase: Actinopterygii
Familia: Syngnathidae
Filo: Chordata
Reino: Animalia
¿Cómo es un caballito de mar para niños?
El caballito de mar es un pequeño pez marino, que destaca sin duda por la peculiaridad de que son los machos los que dan a luz y se ocupan del cuidado de las crías. Aunque muy poquitas de ellas llegan a la edad adulta, solo el 0,5% aprox., el resto pasan a ser alimento del océano.
¿Cómo son los caballitos?
Debido a la morfología de sus cuerpos, los caballitos de mar son unos nadadores terribles, que pueden llegar a morir del cansancio cuando se desplazan a contracorriente. Su propulsión se basa en el desplazamiento de su aleta dorsal que puede moverse 35 veces por segundo y como “timón” utilizan las pectorales.
¿Qué comen y cuánto viven los caballitos de mar?
Utilizan sus colas prensiles para anclarse a los corales y las algas del fondo marino, mientras que con sus hocicos alargados se alimentan de plancton y pequeños crustáceos. El caballito de mar puede llegar a comerse 3.000 artemias al día.
Caballito de mar
¿Dónde viven y qué comen los caballitos de mar?
Viven entre las algas, manglares, corales y en los estuarios, hábitats marinos que se encuentran entre los más amenazados. De hecho la degradación y destrucción de sus hábitats está aumentando la presión sobre las poblaciones de caballitos de mar.
¿Qué es un caballito de mar para niños?
Se llama así porque, como ya te habrás dado cuenta, su cabeza recuerda muchísimo a la de un caballo. Aunque no lo parezca, el caballito de mar es un pez. Sí, un pez un poco raro porque no tiene escamas y nada en posición vertical gracias a una aleta que tiene en la parte de atrás de su cuerpo.
¿Dónde viven los caballitos de mar explicacion para niños?
Vive en aguas tropicales y templadas de todo el mundo. Se mueve solo con una pequeña aleta dorsal (que agitan 35 veces por segundo), por ello nada muy lento. El caballito de mar se alimenta de plancton y pequeños crustáceos básicamente.
¿Cuántos años puede llegar a vivir un caballito de mar?
de 1 a 3 años
También como los camaleones, sus ojos pueden moverse de manera independiente el uno del otro. Los adultos viven de 1 a 3 años, y tan sólo unos pocos de los huevos de cada puesta (que puede ser de hasta 2.000 ejemplares) sobreviven cuando abandonan la bolsa paterna.
¿Cómo describir un caballito de mar?
Descripción. Los caballitos de mar tienen la cabeza con forma de caballo y su cuerpo y cola están cubiertos de anillos óseos concéntricos. Sus colores varían e incluyen el negro, gris, café, rojo y amarillo y se camuflajean con lo que los rodea.
¿Qué comen los caballitos de mar explicacion para niños?
Su alimentación consiste en pequeños crustáceos y larvas planctónicas que tragan enteras, ya que no tienen dientes. Al carecer de estómago, su digestión es muy básica, lo cual les permite comer mucha cantidad.
¿Qué comen los caballitos de mar y dónde viven?
Los hipocampos son animales carnívoros y voraces depredadores de otros organismos que viven en el fondo marino. Pero, ¿qué comen los caballitos de mar exactamente? Su comida favorita son los pequeños crustáceos, aunque el único requisito que exigen a sus presas es que les quepan en la boca.