El asiático mide unos dos metros de altura, seis metros de largo y llega a pesar 5.000 kilos, mientras que el africano alcanza los 3,5 metros de alto, siete de largo y 7.000 kilos. Con este tamaño, el elefante africano es el mamífero terrestre más grande del mundo animal.
Índice
- Características del elefante asiático
- En la actualidad, existen dos tipos de elefantes:
- Alimentación y hábitat
- ¿Cómo se clasifica el elefante asiático?
- Diferencias entre elefante asiático y africano
- ¿Cuántos tipos de elefante hay y cuáles son?
- ¿Qué comen los elefantes asiaticos?
- ¿Cuál es el hábitat de los elefantes asiáticos?
- ¿Dónde viven los elefantes y de qué se alimentan?
- ¿Cómo es el elefante asiático?
- ¿Qué clase de animal es un elefante?
- ¿Qué comen los elefantes de India?
- ¿Dónde viven los elefantes asiáticos y africanos?
Características del elefante asiático
Los elefantes asiáticos son bastante longevos y pueden vivir entre 60 y 70 años. Estos llamativos animales logran alcanzar los 2 a 3,5 metros de altura y más de 6 metros de longitud, aunque suelen ser más pequeños que el elefante africano, llegan a pesar hasta 6 toneladas.
En la actualidad, existen dos tipos de elefantes:
- Elefantes asiáticos: del género Elephas. Cuenta con 3 subespecies.
- Elefantes africanos: género Loxodonta. Cuenta con 2 subespecies.
Alimentación y hábitat
En lo que respecta a su hábitat, prefieren principalmente matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación baja; la distribución actual del mamífero comprende países asiáticos entre los que se destacan Sumatra, Sri Lanka, Borneo, Bangladés y la India.
¿Cómo se clasifica el elefante asiático?
El elefante asiático se clasifica en Reino: Animalia; Filum: Chordata; Subfilo: Vertebrata Clase: Mammalia; Orden: Proboscidea; Familia: Elephantidae; Género: Elephas; Especie: Elephas maximus.
Diferencias entre elefante asiático y africano
¿Cuántos tipos de elefante hay y cuáles son?
Las dos especies han sido ubicadas en dos géneros diferentes: Elephas, que es el asiático y Loxodonta, el africano. En nuestros días, el elefante de Asia se encuentra en Bangladesh, Bhután, Myanmar, Camboya, China, India, Laos, Malasia, Nepal, Sri Lanka, Tailandia y Viet Nam.
¿Qué comen los elefantes asiaticos?
Los elefantes comen raíces, hierba, fruta y corteza, y lo hacen en grandes cantidades. Un elefante adulto puede consumir hasta 135 kilogramos de comida en un solo día.
¿Cuál es el hábitat de los elefantes asiáticos?
DISTRIBUCIÓN Y ESTADO ACTUAL
En nuestros días, el elefante de Asia se encuentra en Bangladesh, Bhután, Myanmar, Camboya, China, India, Laos, Malasia, Nepal, Sri Lanka, Tailandia y Viet Nam. La población total está estimada entre 50000 y 63000 ejemplares de los cuales 36000 a 46000 en estado salvaje.
¿Dónde viven los elefantes y de qué se alimentan?
Los elefantes terrestres, tanto la variedad africana como la asiática, son herbívoros, por lo que se alimentan de hojas, hierbas, corteza y tallos. Un elefante adulto necesita grandes cantidades de comida diaria para poder sobrevivir, son capaces de ingerir hasta 200 kilos de plantas.
¿Cómo es el elefante asiático?
El tamaño: Los elefantes asiáticos son más pequeños que los africanos. El asiático mide unos dos metros de altura, seis metros de largo y llega a pesar 5.000 kilos, mientras que el africano alcanza los 3,5 metros de alto, siete de largo y 7.000 kilos.
¿Qué clase de animal es un elefante?
mamífero
Nombre científico: Loxodonta africana. Un elefante adulto, que esté sano, no tiene predadores naturales, bueno uno sí, el ser humano. Es el mamífero más grande de la tierra puede pesar hasta ocho toneladas y mide 3 metros de alto por 7 de largo. Con grandes orejas en forma de abanico y una larga trompa.
¿Qué comen los elefantes de India?
El elefante indio se alimenta especialmente del ramoneo o pasto, de manera que incluye:
- Ramas.
- Hojas.
- Semillas.
- Cortezas.
- Plantas leñosas.
- Hierbas.
¿Dónde viven los elefantes asiáticos y africanos?
Estos mamíferos están distribuidos al sur del continente y podemos encontrar cuatro subespecies (de Sri Lanka, indio, de Sumatra y de Borneo). Prefieren los bosques tropicales, donde encuentran una gran cantidad de alimento, compuesto principalmente por hojas y frutas.