En cuanto a la forma de tomarlo, su posología, la Agencia Europea del Medicamento establece una dosis para adultos por vía oral de 144-400 mg al día de extracto seco.
Índice
Cómo se debe consumir
Infusión de Rhodiola rosea: colocar 1 cucharadita de raíz de la planta dentro de una taza de agua hirviendo, dejándolo reposar durante 4 horas. A continuación debe colar la infusión y beberla máximo 2 veces al día.
¿Cuánto tiempo se toma la Rhodiola rosea?
Se dosifica a razón de 170 mg/día de extracto de raíz, con un rango de 50-250 mg repartido entre 1 a 5 veces al día. Se recomienda prolongar los tratamientos entre 10 días y 4 meses.
¿Quién no puede tomar Rhodiola?
Si sientes algunos de estos efectos, deja de tomar este suplemento. En el caso de las personas diabéticas, se recomienda su consumo bajo supervisión médica. No se recomienda su consumo para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o niños menores de 10 años.
¿Qué cura la Rhodiola?
La rodiola también se conoce con los nombres de «raíz ártica», «raíz de oro» o «ginseng nórdico». Su nombre procede del olor sutil a rosa que desprenden los rizomas cortados. Su rizoma se utiliza desde hace siglos para aumentar la resistencia, curar los trastornos nerviosos y combatir la fatiga.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la Rhodiola?
La rodiola es un adaptógeno.
Así mismo, otra investigación publicada en Phytotherapy Research encontró que ingerir 400 miligramos de extracto de rodiola al día por 4 semanas alivia de forma significativa los síntomas del estrés (fatiga, agotamiento y ansiedad) después de 3 días.
¿Qué es Rhodiola efectos secundarios?
Algunos efectos negativos que ha provocado la Rhodiola en determinadas personas son nerviosismo, náuseas, hipersalivación, ansiedad, insomnio y estados febriles. Si sientes algunos de estos efectos, deja de tomar este suplemento. En el caso de las personas diabéticas, se recomienda su consumo bajo supervisión médica.
¿Cómo tomar Rhodiola para adelgazar?
Los comprimidos de rhodiola rosea debes tomarlos en ayunas, o antes de las comidas, uno por día, o 144 miligramos a los 600 miligramos dependiendo de lo que deseas combatir, si es para adelgazar o para la depresión.