Beneficios de la leche de avena
Debido a su riqueza en fibra y sobre todo en betaglucanos, la leche de avena ha demostrado ser eficiente para reducir el colesterol total y el colesterol LDL o «malo» en el organismo humano en un estudio doble ciego de cinco semanas de duración.
Índice
- Mejora tu digestión
- ¿Qué cantidad de leche de avena se debe consumir diariamente?
- ¿Qué contiene la leche de avena?
- ¿Qué vitaminas tiene la leche de avena?
- 8 propiedades y beneficios de la bebida de avena
- ¿Qué beneficios tiene la avena con leche?
- ¿Cuánto engorda la avena con leche?
- ¿Qué pasa en el cuerpo si comes avena todos los días?
- ¿Cómo se toma la leche de avena?
- ¿Qué cantidad de avena desayunar?
- ¿Qué contiene la bebida de avena?
Mejora tu digestión
La fibra que contiene la avena ayuda a mejorar el transito intestinal y ayudará a prevenir el estreñimiento, de acuerdo con el National Institutes of Health, por lo que los problemas digestivos ya no serán un problema para ti si consumes regularmente este cereal.
¿Qué cantidad de leche de avena se debe consumir diariamente?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo diario de avena debe variar entre entre los 25 y los 30 gramos, es decir, aproximadamente tres o cuatro cucharadas al día y de preferencia, que siempre esté cocida o reposada, ya que al consumirla cruda no se aprovechan todos sus nutrientes.
¿Qué contiene la leche de avena?
Desde el punto de vista nutricional, una taza de 240ml de leche de avena sin endulzar y fortificada contiene aproximadamente: 120 calorías, 3 gramos de proteína, 5 gramos de grasas, 16 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra, vitamina B12, riboflavina, calcio, fósforo, vitamina A, vitamina D, potasio y hierro.
¿Qué vitaminas tiene la leche de avena?
La leche de avena también proporciona 2 g de fibra por ración en comparación con ninguna en la leche de vaca. Muchas de las leches de avena disponibles comercialmente están fortificadas con calcio, riboflavina y vitaminas A, D y B12.
8 propiedades y beneficios de la bebida de avena
¿Qué beneficios tiene la avena con leche?
Entre las principales ventajas de consumir leche de avena se pueden mencionar:
- Hidrata.
- Brinda saciedad.
- Es fácil de digerir.
- Ayuda a complementar la dieta.
- Combina bien con distintos alimentos.
- Ayuda a regular el tránsito intestinal.
¿Cuánto engorda la avena con leche?
La avena engorda.
Unas 380 calorías por cada 100 gramos. En el desayuno la ración sería de unos 30 gramos, es decir unas 114 calorías. Estas calorías, que no son muchas, se van a gastar sin duda a lo largo del día, por lo que no podemos afirmar que la avena engorde.
¿Qué pasa en el cuerpo si comes avena todos los días?
La avena contiene tanto fibra soluble como fibra insoluble3, 4, 5, 6. Contiene β-glucano, que es la fibra soluble de la avena, la cual juega un rol clave en los posibles beneficios que este cereal puede aportar a la salud. Por ejemplo, ha demostrado que puede reducir los niveles de colesterol**.
¿Cómo se toma la leche de avena?
Se puede consumir fría o caliente, acompañada de té, café o chocolate. Además, se puede utilizar para elaborar diferentes alimentos como, por ejemplo, cremas, salsas, batidos y postres.
¿Qué cantidad de avena desayunar?
La recomendación es cocer 45 gramos de avena por cada desayuno. De esta forma tendremos alrededor de 150 calorías de avena más 150 calorías para los complementos que queramos añadir.
¿Qué contiene la bebida de avena?
Elaborada a partir de una base de avena y agua, esta bebida destaca por ser rica en fibra y más fácil de digerir que la leche. No obstante, es un producto menos completo, desde el punto de vista nutricional, que el alimento de origen animal.