En las flores de malva, uno de los beneficios que destaca para la piel es el efecto antiinflamatorio y demulcente debido a una abundante presencia de la sustancia mucílagos.
Índice
¿Qué cura la planta de malva?
se usa cuando hay tos irritativa, sequedad de garganta, bronquitis, lesiones bucales, afecciones del aparato digestivo; en forma externa esta misma preparación sirve para apósitos y baños contra úlceras, erupciones cutáneas y hemorroides.
¿Qué parte de la malva se utiliza para curar?
La malva se cultiva en muchos jardines, no solo por la belleza de sus flores púrpuras, sino también por sus ventajas medicinales. Las partes útiles de esta planta son la raíz, las hojas y las flores.
¿Cómo se prepara la malva para baños de asiento?
Muy utilizada para hacer baños de asiento y aliviar el dolor en caso de hemorroides. Usos / Preparación: Infusión: 2 cucharadas chicas por taza. Con agua a 85/90°, tapar la taza y dejar 10 minutos.
¿Cómo preparar malva para tomar?
A continuación, os explicamos cómo preparar una buena infusión de malva: hervir 200 mililitros de agua; añadir 2 cucharaditas de malva; dejar en infusión durante 5-10 minutos; filtrar y beber mientras aún está caliente. Podemos encontrar malva en los supermercados, herboristerías y tiendas de productos naturales.