Los melocotones son ricos en minerales, y nos aportan calcio, potasio, fósforo, hierro y manganeso. Son ricos en fibra y flavonoides. Además, los melocotones contienen vitaminas A, B1, B2 y C (óptima para la absorción del hierro).
Índice
Las propiedades del melocotón son:
- Alto contenido en agua.
- Rico en fibra.
- Fuente de betacaroteno.
- Elevados niveles de potasio.
- Fuente de minerales: magnesio, fósforo, zinc, selenio…
- Es una fruta diurética.
- Rico en vitaminas C y E.
Sus antioxidantes previenen enfermedades
Tanto el selenio como el cinc, las vitaminas que contiene y una sustancia antioxidante llamada ácido clorogénico hacen del melocotón un protector frente a enfermedades degenerativas como el cáncer, especialmente de colon, próstata y pulmones.
Principales beneficios del melocotón para la salud
- Protege la salud cardíaca.
- Ayuda a bajar de peso.
- Combate la retención de líquidos.
- Ayuda a controlar la diabetes.
- Es positivo para la piel.
- Tiene cualidades anticancerígenas.
- Es un laxante natural.
- Protege la salud visual.
¿Qué hace el melocotón en el cuerpo?
Dos piezas de melocotón cubren el 50% de la necesidad diaria de vitamina C que requiere nuestro cuerpo. También es un buen diurético ya que aporta potasio, fósforo, magnesio y hierro, por lo que es aconsejable en casos de hipertensión arterial. Su contenido en fibra ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol.
¿Cómo debemos consumir el melocotón?
Para aprovechar todas las propiedades del melocotón recomendamos consumir la pieza de fruta entera, fresca o con una mínima cocción, evitando zumos o batidos en donde su fibra se reduce considerablemente y por ello, su índice glucémico se incrementa.
¿Qué vitamina tienen los melocotones?
El melocotón nos aporta calcio, potasio, fósforo, hierro, manganeso y flavonoides. También es fuente de vitaminas A, B1, B2 y C (óptima para la absorción del hierro).
¿Qué beneficio tiene comer melocotón?
Propiedades nutricionales y beneficios de su consumo:
100 gramos de melocotón nos aportan tan sólo 39 calorías. Los melocotones son ricos en minerales, y nos aportan calcio, potasio, fósforo, hierro y manganeso. Son ricos en fibra y flavonoides.