Por lo tanto, el atún en el embarazo si puede consumirse, pero como todo, de una forma moderada, ya que tiene un alto contenido en sal. Lo más recomendable es no consumir más de dos latas a la semana, y estando seguros que la conserva es de atún blanco, bonito del norte o atún claro.
Índice
- ¿Puedo comer atún en el embarazo?
- ¿Qué pescado no puede comer una embarazada?
- ¿Qué tipo de pescado puedo comer si estoy embarazada?
- ¿Cuántas veces puedo comer atún a la semana?
- ¿Qué contiene el atún que hace daño?
- ¿Qué latas pueden comer las embarazadas?
- ¿Qué pescado se puede comer en el embarazo?
- ¿Qué tipo de pescado no se puede comer en el embarazo?
- ¿Qué latas de conservas puede comer una embarazada?
- ¿Qué beneficios tiene el atun en lata?
- ¿Cuánto mercurio tiene una lata de atún?
¿Puedo comer atún en el embarazo?
Las mujeres embarazas sí pueden comer atún en lata como sustituto de otros pescados considerados nocivos para su consumo durante este periodo.
¿Qué pescado no puede comer una embarazada?
Como conclusión, se debe evitar el consumo de peces grandes durante el embarazo, la lactancia y la infancia hasta los cinco años como, por ejemplo el pez espada, el tiburón, el atún rojo y el lucio. Estos peces pueden acumular niveles muy altos de contaminantes persistentes como el mercurio.
¿Qué tipo de pescado puedo comer si estoy embarazada?
Pero hay pescados que durante el embarazo podéis comer sin ningún problema, como estos: pescadilla, bacalao, sardinas, anchoas, salmón, gallo, calamar y mariscos (prácticamente todos). En general, los pescados pequeños son los ideales.
¿Cuántas veces puedo comer atún a la semana?
Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, lo recomendable es limitar el consumo en personas adultas sanas a dos latas de atún a la semana como máximo. Las embarazadas no deben comer atún fresco, y deben limitar el de lata a unos 170 gramos semanales, según las recomendaciones de la FDA.
¿Qué contiene el atún que hace daño?
Su contenido en mercurio puede ser peligroso si se toma en grandes cantidades. El atún en conserva es una de las opciones más socorridas a la hora de cocinar: si no tenemos tiempo, ganas o ideas, una lata de atún puede darle vida a casi cualquier plato.
¿Qué latas pueden comer las embarazadas?
Pues, afortunadamente, en términos generales las latas y las conservas (mientras estén en buen estado) no plantean ningún problema y se pueden tomar de manera segura.
¿Qué pescado se puede comer en el embarazo?
Por ello, se aconseja consumir pescado con poco nivel de mercurio a mujeres embarazadas, lactantes y niños.
Contenido bajo en mercurio:
- Pescado blanco.
- Palometa.
- Bacalao.
- Cangrejo.
- Corvina.
- Caballa del Atlántico.
- Mejillones.
- Perca.
¿Qué tipo de pescado no se puede comer en el embarazo?
“Debemos tener cuidado con los porcentajes de mercurio”
- Grandes depredadores. Existen algunos pescados no recomendables para las embarazadas debido a las altas cantidades de metilmercurio que contienen.
- Sushi.
- Pescados ahumados.
- Marisco (y paella)
- Atún en lata.
¿Qué latas de conservas puede comer una embarazada?
Sí se consideran seguros el atún claro y el bonito del norte, que son los que habitualmente encontramos en las latas de atún; sin embargo, se recomienda por precaución no exceder las cantidad de dos latas por semana en el caso de estos pescados, y desplazar el consumo hacia otros más pequeños como anchoas o sardinas.
¿Qué beneficios tiene el atun en lata?
El atún tiene vitaminas, A, D, B3 y B12, por ejemplo, protege la piel y la memoria, entre otras funciones de nuestro cuerpo que hacen que tengamos una mejor salud. Además, el atún en conserva es rico en ácidos grasos Omega-3, lo que ayuda a reducir el colesterol y a fluidificar la sangre.
¿Cuánto mercurio tiene una lata de atún?
Una conserva contiene por lo general una cantidad de 52 g de atún, así que el aporte de mercurio sería de 15,6 microgramos, muy lejos de la ingesta semanal tolerable, que es de 91 por semana para una persona de 70 kg.