A la larga, la anorexia puede afectar a tu organismo de las siguientes maneras: Problemas cardíacos, incluyendo presión arterial baja, un ritmo cardíaco más lento, latidos irregulares, ataques cardíacos y muerte repentina a causa de problemas cardíacos.
Índice
Síntomas
- Pérdida de peso excesiva, o no lograr el aumento de peso previsto para el desarrollo.
- Aspecto delgado.
- Recuento de células sanguíneas anormal.
- Fatiga.
- Insomnio.
- Mareos o desmayos.
- Pigmentación azulada en los dedos de la mano.
- Cabello fino o quebradizo, o pérdida de cabello.
¿Cómo se diagnostica la anorexia nerviosa?
- Entrevista diagnóstica.
- Descarte de enfermedad orgánica mediante resonancia magnética, analíticas generales y específicas y valoración por otros especialistas (endocrinólogos).
- Pruebas de psicodiagnóstico.
¿Cómo se hace el diagnostico de anorexia nerviosa?
Exploración física. Puede consistir en medirte la estatura y el peso; controlar los signos vitales, como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura; controlar la piel y las uñas para detectar problemas; escuchar el corazón y los pulmones; y examinar el abdomen. Análisis de laboratorio.
¿Qué causa de la anorexia nerviosa?
No se conocen las causas exactas de la anorexia. Muchos factores probablemente estén involucrados. Los genes y las hormonas pueden jugar un papel. Las actitudes sociales que promueven tipos de cuerpos muy delgados también pueden contribuir.
¿Qué es la anorexia nerviosa y sus consecuencias?
Las personas con anorexia tienen un problema con su masa mineral ósea. Anemia, estreñimiento crónico, piel deshidratada, pérdida de cabello, desaparición de la menstruación en las mujeres, arritmias que pueden llevar a un paro cardiaco o baja presión arterial.
¿Cómo afecta la anorexia nerviosa psicologicamente?
Consecuencias psicológicas:
El aislamiento social, la falta de conciencia de la enfermedad, la baja autoestima, aboca poco a poco en estados depresivos y pensamientos obsesivos que causan mucho sufrimiento.