Si el volante vibra sólo a una velocidad determinada (por ejemplo a 100, 120 ó 140 km/h) o en un determinado rango de velocidades, posiblemente el origen del problema sean unos neumáticos desequilibrados. Muchas veces notaremos estas vibraciones después de cambiar las ruedas o incluso al estrenar coche nuevo.
Índice
- Por qué me vibra el volante
- ¿Cuando la dirección vibra a ciertas velocidades Cuál es el problema?
- ¿Por qué vibra el volante a alta velocidad?
- ¿Qué pasa cuando el auto vibra?
- ¿Por qué tiembla el volante al frenar?
- ¿Por qué vibra el volante a cierta velocidad?
- ¿Por qué vibra la dirección?
- ¿Por qué la dirección me vibra cuando freno?
Por qué me vibra el volante
La razón más común por la cual vibra el volante se encuentra en los neumáticos, ya sea porque están desequilibrados o porque se han desgastado de forma desigual.
¿Cuando la dirección vibra a ciertas velocidades Cuál es el problema?
Frenos. Las ruedas y los frenos son los principales motivos por los que vibra el coche a cierta velocidad. Esto tiene que ver porque los discos de freno de la parte delantera de nuestro vehículo están deformados y no completamente planos, como debería de ser.
¿Por qué vibra el volante a alta velocidad?
Si el volante del coche vibra o tiembla es porque existe algún fallo o deterioro mecánico que tiene que ver con los neumáticos, la propia dirección, la suspensión o el motor del vehículo. La dirección del coche tiene que ser suave y precisa.
¿Qué pasa cuando el auto vibra?
Los autos están llenos de diversas partes rotatorias que necesitan funcionar de esa manera para trabajar apropiadamente. Entre éstas están los ejes. Éstos se pueden dañar “fácilmente” durante un choque y con ello torcerse, generando una vibración en el auto cuando circula a altas velocidades.
¿Por qué tiembla el volante al frenar?
Si bien este tipo de averías pueden suceder al ir manejando, el hecho de que al frenar vibre el volante es un claro indicio de que el sistema de frenos requiere ser revisado. Este sistema, está conformado por varios elementos como el disco de frenos, mazas y rótulas, pastillas de frenos, entre otras piezas vitales.
¿Por qué vibra el volante a cierta velocidad?
Las ruedas y los frenos son los principales motivos por los que vibra el coche a cierta velocidad. Esto tiene que ver porque los discos de freno de la parte delantera de nuestro vehículo están deformados y no completamente planos, como debería de ser.
¿Por qué vibra la dirección?
Usualmente las vibraciones en el volante están relacionadas al estado de las llantas por dos problemas: si estas tienen alguna irregularidad o deformación harán que el volante vibre conforme a la velocidad del auto y por otro lado, si están desequilibradas la vibración se mostrará al ir a cierta velocidad.
¿Por qué la dirección me vibra cuando freno?
La causa más probable por la que sentimos la vibración es porque los discos se deforman por el calor excesivo o porque se destemplan. Por ejemplo, cuando los frenos casi no se han usado y están fríos y de repente pegamos un frenazo los discos se calientan demasiado y pueden deformarse fácilmente.