Un COLCHON HUNDIDO se debe a la mala calidad y el paso del tiempo, son las principales causas que provocan el hundimiento de la zona central del colchón, y afecta a la salud del durmiente.
Índice
¿Qué pasa si duermo en una cama hundida?
Comúnmente dormir en un colchón que presenta hundimiento o bultos puede causar dolor de espalda y/o dolores musculares ya que estas irregularidades no permiten que la columna vertebral esté en una correcta posición causando tensión en tus músculos, ligamentos y articulaciones.
¿Cómo evitar que se deforme el colchón?
Cómo podemos cuidar de un colchón
- Dar la vuelta al colchón cuando corresponde.
- Mantenerlo siempre seco y, si se lava, esperar el tiempo necesario para que se seque en un lugar bien ventilado.
- Nada de poner peso en el colchón.
- Cuenta con una funda protectora siempre, para evitar desgastes y manchas.
¿Cómo puedo mejorar mi colchón?
Si tu colchón te parece duro, la solución más efectiva es la de un topper o sobrecolchón mullido. Podríamos hablar, en este caso, de materiales como la viscoelástica, o el plumón. Estos te aportarán el confort que tu colchón no te ofrece y mejorará el descanso sustancialmente.
¿Cómo hacer para que no se hunda el colchón?
Para evitar que el colchón se hunda, es importante que lo coloques sobre una base firme y asegurarte que el colchón no se queda colgando por ningún lado. Es decir, que está bien apoyado, ya que esto podría provocar que no se ajuste bien y se acabe deformando por los extremos.
¿Qué dolores provoca un colchón en mal estado?
La pérdida de firmeza del colchón puede producir dolores musculares, tendinitis, entumecimiento de brazos y piernas e incluso sensación de rigidez en todo el cuerpo.
¿Qué pasa si duermo en una cama vieja?
Como consecuencia, la postura deja de ser la correcta y sufren los ligamentos, los tendones, las articulaciones y la columna vertebral, dando lugar a molestias y dolores de cuello y espalda. Estrés y problemas de memoria. Un buen descanso es fundamental para nuestro bienestar.