Causas de la campanilla inflamada
Los ronquidos ocurren cuando la parte posterior de la garganta choca con el paladar y la úvula, una situación que provoca irritación e inflamación. Además, la sequedad bucal que se genera al roncar contribuye a la uvulitis.
Índice
Cómo tratar la úvula inflamada
Tome abundante agua. Haga gárgaras de agua tibia con sal para reducir la inflamación. Tome analgésicos de venta libre. Utilice pastillas para la garganta o atomizadores para el dolor de garganta.
Síntomas
- Fiebre.
- Sensación de tener algo en la garganta.
- Ahogo o arcadas.
- Tos.
- Dolor al tragar.
- Exceso de saliva.
- Poco apetito o falta de apetito.
¿Qué pasa cuando la úvula se alarga?
El paciente con una úvula alargada, tanto de origen congénito como por un proceso inflamatorio, puede roncar o sufrir de un trastorno denominado apnea del sueño. La úvula es importante a la hora de emitir sonidos, es decir al hablar o al cantar. Su atrofia dificultaría esta función.
¿Cómo saber si tengo la úvula inflamada?
Si notas la garganta seca, te cuesta tragar o simplemente notas algo raro en esa zona y te la miras con un espejo, puedes encontrarte con la campanilla inflamada, una anomalía llamada uvulitis.
¿Por qué se alarga la campanilla?
Aunque también puede ser una reacción alérgica, la uvulitis o inflamación de la úvula (la campanilla situada entre las amígdalas) suele deberse a una infección de origen vírico o bacteriano. Cuando la úvula se infecta, aparece inflamada y enrojecida. Además, puede producir dolor de garganta y dificultad para tragar.
¿Cómo desinflamar la úvula rápido?
Remedios caseros en el tratamiento de la campanilla inflamada.
- Gárgaras con una cucharadita de sal disuelta en agua tibia dos veces al día.
- Tomar entre diez y doce vasos de agua por día.
- Tomar infusiones tibias de té con una cucharada de miel.
- Tomar unas gotitas de Belladona o de Artemisa Vulgaris.
- Evitar el tabaco.
¿Por qué se me estiro la campanilla?
Esto es lo que tenés que saber sobre esta afección. Aunque también puede ser una reacción alérgica, la uvulitis o inflamación de la úvula (la campanilla situada entre las amígdalas) suele deberse a una infección de origen vírico o bacteriano. Cuando la úvula se infecta, aparece inflamada y enrojecida.
¿Qué pasa cuando se inflama la úvula?
La inflamación de la úvula produce dolor al tragar los alimentos y al intentar hablar y si bien es indiscutible que el mejor tratamiento de la campanilla inflamada debe prescribirlo un profesional médico, existen ciertos remedios caseros que vale la pena conocer.