En algunas partes de España y Latinoamérica se cree que los gatos tienen siete vidas, tal vez porque en estas culturas (y en algunas otras) el número 7 aparece recurrentemente con un alto simbolismo: los 7 pecados capitales, el 7 de la suerte, los 7 arcángeles, los 7 días de la semana, las 7 maravillas del mundo, etc.
Índice
¿Por qué dicen que los gatos tienen 7 vidas?
Se suele decir que un gato tiene siete vidas por su capacidad para caer casi siempre de pie, incluso en alturas muy elevadas.
¿Quién dijo que los gatos tienen 7 vidas?
Los antiguos egipcios tenían la convicción de que el gato era el animal que compartía esta capacidad con el hombre, y que al culminar su sexta vida, en la séptima, ya pasaría a reencarnar en un forma humana.
¿Qué significa vivir la 7 vida?
Se podría resumir como el camino que nos guía hacia lo que debemos hacer. Siempre se debe tener una meta, un objetivo final y un sueño por el que vivir. Por eso cada día a las 07:00h cuando suena el despertador nos levantamos y luchamos para convertir el día en lo que imaginamos tener en algún día.
¿Por qué dicen que los gatos tienen nueve vidas?
El 9, al igual que los gatos, era sagrado en el antiguo Egipto. Este número se relacionaba con el dios Atum-Ra, el cual dió vida a otros 8 dioses. Por eso los egipcios le atribuían 9 vidas a Atum-Ra. Los gatos eran adorados y a menudos momificados en esta antigua civilización.
¿Qué animal tiene 9 vidas?
Estos animales tienen una capacidad de supervivencia asombrosa. Se suele decir que los gatos tienen siete vidas (nueve si estás en EEUU) y tenemos otra muestra de que es cierto.
¿Por qué dice que los gatos tienen 7 vidas?
En los países occidentales, se dice que los gatos tienen 7 vidas. El número 7 no es aleatorio, ya que simboliza la plenitud y perfección. En la Edad Media, a los gatos incluso se les atribuían poderes sobrenaturales y mágicos, tanto que eran considerados aliados del mal y de las brujas.
¿Cómo son las 7 vidas del gato?
Algunas personas creen que los gatos son criaturas mágicas que están elevados espiritualmente y utilizan la frase «los gatos tienen siete vidas» en sentido figurado, para expresar cierta habilidad que tienen los gatos, a nivel sensorial, para percibir los cambios vibratorios en siete niveles diferentes o para decir que …