La causa principal de esta forma de grasa en el ojo es la inflamación de la glándula palpebral o glándulas sebáceas. Éstas son las encargadas de producir una secreción de diferentes sustancias que forma parte de la película lagrimal y previene su evaporización.
Bolitas de grasa en los ojos: por qué salen y cómo quitarlas
La razón principal puede ser una Inflamación de la glándula palpebral o glándulas sebáceas, encargadas de producir diferentes sustancias. La misma se produce debido a que se tapan, lo que también impide su correcto funcionamiento.
¿Cómo quitar bolitas de grasa de alrededor de los ojos?
Algunos quistes de grasa en el ojo desaparecen aplicando compresas de agua caliente. Generalmente se suele recomendar la aplicación de estas compresas cuatro veces al día, para acelerar el proceso de desinflamación de la bolita.
¿Cómo se quitan los granos de grasa?
Lava bien tu rostro con un jabón para piel grasa y usa la mezcla de bicarbonato para cubrir los granos o las áreas problemáticas. Deja actuar un par de horas y enjuaga con agua tibia. Además, puedes elaborar un limpiador facial muy potente para quitar granos de grasa mezclando bicarbonato, zumo de limón y sal marina.