El único contaminante que emiten los coches que funcionan con hidrógeno son óxidos de nitrógeno, y esto sólo a muy alta temperatura. Las emisiones de monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2) son casi nulas. Por tanto, no se contribuiría al cambio climático.
Índice
- ¿Por qué no triunfa el hidrógeno como combustible de vehículos?
- ¿Qué tan eficiente es el hidrógeno como combustible?
- ¿Por qué el hidrógeno es considerado como el combustible del futuro?
- ¿Qué tan bueno es instalar hidrógeno a un carro?
- El coche de hidrógeno
- ¿Qué es el hidrógeno como combustible?
- ¿Cómo se puede utilizar el hidrógeno como combustible?
- ¿Qué es más inflamable la gasolina o el hidrógeno?
- ¿Cuánto consume un coche de hidrógeno?
- ¿Cuál es el combustible del futuro?
- ¿Por qué hidrógeno como combustible?
- ¿Cuál es el futuro del hidrógeno?
- La estupidez del coche de hidrógeno
¿Por qué no triunfa el hidrógeno como combustible de vehículos?
El hidrógeno líquido vuelve quebradizo el metal, y a diferencia del petróleo, no tiene propiedades lubricantes; además, el combustible a bajas temperaturas presenta mayores obstáculos para el desarrollo de una bomba de combustible y de un sistema de inyección eficientes.
¿Qué tan eficiente es el hidrógeno como combustible?
Según los cálculos de T&E, en el simple hecho de generar el hidrógeno (siempre de fuentes renovables) ya hay un pérdida notable de energía que sitúa el hidrógeno para un vehículo fuel cell en un 61 % de eficiencia. Y eso que aún no ha llegado al depósito del coche, frente a un 95 % de la electricidad.
¿Por qué el hidrógeno es considerado como el combustible del futuro?
Resumen. El hidrógeno resulta ser una excelente alternativa a los combustibles fósiles, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera, las cuales son responsable del efecto invernadero y por consiguiente el calentamiento global [1].
¿Qué tan bueno es instalar hidrógeno a un carro?
1 Ventajas de un vehículo de hidrógeno: 1.1 1- No emite ninguna sustancia nociva. 1.2 2- Solo tardarás entre 3 y 5 minutos en repostar. 1.3 3- Cumplirás con los objetivos de reducción de emisiones de la UE.
El coche de hidrógeno
¿Qué es el hidrógeno como combustible?
El hidrógeno es una fuente inagotable de energía que, como ventaja, solo produce agua si se utiliza como combustible. El átomo de hidrógeno está formado por un protón y un electrón y se considera una sustancia altamente inflamable.
¿Cómo se puede utilizar el hidrógeno como combustible?
¿Cómo se utiliza? El hidrógeno no solo es un aliado de la movilidad sostenible de los automóviles. Este gas también se utiliza como combustible para transporte público, para camiones, trenes e incluso, barcos. Además de que es uno de los combustibles estrella de los cohetes de la NASA.
¿Qué es más inflamable la gasolina o el hidrógeno?
Aun así, como puede verse en la Tabla 1, la temperatura de autoignición del hidrógeno es muy superior a la de la de la gasolina y el gasóleo, algo superior a la del butano y el propano e igual a la del gas natural.
¿Cuánto consume un coche de hidrógeno?
Un vehículo de pila de combustible puede albergar entre 6 y 7 kilogramos de hidrógeno en su depósito, y tiene un consumo aproximado de 1 kilogramo por cada 100 kilómetros. Así, el vehículo dispondría de una autonomía aproximada (dependiendo del modelo), de entre 600 y 700 kilómetros.
¿Cuál es el combustible del futuro?
Otras alternativas de combustible del futuro
- Los vehículos eléctricos de autonomía ampliada.
- Los vehículos híbridos.
- Los vehículos que funcionan con gas natural como combustible.
- Los vehículos que funcionan con gases licuados del petróleo (GLP).
- Los vehículos de biodiesel o bioetanol.
¿Por qué hidrógeno como combustible?
El hidrógeno es, en principio, la panacea de los combustibles alternativos: puede almacenarse en estado gaseoso o líquido y distribuirse a través de gasoductos, pudiendo ser un sustituto del gas natural, y no emite gases de efecto invernadero en su combustión.
¿Cuál es el futuro del hidrógeno?
En el futuro, el hidrógeno podría producirse en grandes cantidades mediante el uso de energías renovables. Los procesos técnicos que lo hacen posible han sido probados y ya están en uso. Así, el hidrógeno neutro para el clima podría convertirse en el motor de una floreciente economía del hidrógeno.