Cuando el espacio libre no está justo detrás de la partición que desea extender, no podrá extenderlo en ese momento, la herramienta Administración de discos sólo permite extender volumen cuando hay espacio libre detrás del volumen. Entonces simplemente eliminar una paritición detrás del volumen que prepare ampliar.
Índice
Para extender un volumen mediante Administración de discos
- Abre Administración de discos con permisos de administrador.
- Selecciona y mantén pulsado (o haz clic con el botón derecho) el volumen que quieres extender y, a continuación, selecciona Extender volumen.
¿Cómo extender el volumen de una partición?
Procedimiento
- Haga clic con el botón derecho en PC y seleccione Administrar.
- Haga doble clic en Almacenamiento.
- Haga doble clic en Administración de discos.
- En la lista, haga clic con el botón derecho en la partición para expandirla y seleccione Extender volumen.
¿Cómo extender particiones en Windows 10?
La herramienta Administrador de discos del mismo Windows 10 nos permite aumentar el tamaño de partición. Introduzca en el menú de inicio accediendo a la Administración de discos, marque la partición C, con el botón de derecho elija la opción Extender volumen. Todo lo hace muy fácil.
¿Cómo extender partición C?
Para ampliar el tamaño de la partición del sistema (C: controlador)
- Antes de expandir el tamaño de la unidad C, debe confirmar que hay espacio sin asignar junto a la unidad C.
- Haga clic derecho en la unidad C, luego seleccione «Ampliar volumen», luego siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso.
¿Qué es extender una partición?
Para poder extender una partición necesitamos contar con un «espacio no asignado». Este espacio constituye una parte del disco duro a la cual no se le ha dado formato, es decir, no posee una definición de sistema de archivos para su administración y almacenamiento.