Lo que ocurre es que el efecto placentero producido por el consumo de azúcar es muy corto, por lo que sentiremos rápidamente la necesidad de volver a comer alimentos azucarados para aumentar la dopamina creando un círculo vicioso del cual cada vez es más difícil salir.
Índice
¿Por qué me da ansiedad de comer dulce?
Ante situaciones de estrés nuestro cerebro comienza aumenta los niveles de cortisol, una hormona que actúa como neurotransmisor en nuestro cerebro. Considerada como la hormona del estrés, tiene como objetivo aumentar el nivel de azúcar en sangre, de ahí la necesidad del consumo de dulces.
¿Qué hacer para controlar la ansiedad por comer dulces?
Para calmar tu ansiedad por comer algo dulce pero saludable siempre puedes recurrir al chocolate con un 85% (mínimo) de cacao, unos frutos secos, frutas desecadas como los higos o los dátiles y por supuesto a una pieza de fruta. En este caso las fresas, los plátanos y las mandarinas pueden actuar casi como chucherías.
¿Qué puedo hacer para no comer dulces?
- DEJA DE COMER AZÚCAR:
- COME REGULARMENTE, NO ESTÉS MÁS DE 4 HORAS SIN COMER:
- CUIDADO CON LA SAL:
- COME CEREALES INTEGRALES TODOS LOS DÍAS:
- INCREMENTA LA FUENTE DE PROTEÍNA VEGETAL:
- SUSTITUYE LOS DULCES POR DULCES NATURALES:
- EXPRESA TUS EMOCIONES:
- NO TENGAS DULCES EN CASA:
¿Cómo calmar los antojos de dulce?
Alimentos para calmar los antojos de dulce
- Canela. Esta especia contiene aceites esenciales y compuestos antioxidantes que protegen el organismo contra varias enfermedades.
- Calabaza. Tanto la pulpa como las semillas de calabaza pueden contrarrestar ese deseo insaciable de ingerir dulce.
- Zanahoria.
- Avena.
- Frutos secos.