Algunas de las principales causas por las que los gatos vomitan son problemas digestivos, pancreatitis, bolas de pelo, alteraciones alimentarias u otras enfermedades como la diabetes.
Índice
Por qué mi gato tiene arcadas
Los olores o sabores que le resulten desagradables pueden estimular el reflejo involuntario de la arcada, ya que los gatos son muy sensibles en este sentido. Los causantes más comunes de esta reacción son los medicamentos o los alimentos que no le gustan o con los que ha tenido alguna mala experiencia.
Causas y Síntomas de las arcadas
Sin embargo, si el gato tiene arcadas constantes, solo escupe saliva y bilis, finalmente nunca vomita y muestra signos de dolor, puede indicar que tiene algo atascado en el esófago, estómago, presentar algún problema intestinal o incluso una enfermedad renal.
¿Qué hacer si mi gato tiene arcadas pero no vomita?
Si notas que tu gato tiene arcadas de forma frecuente o continua, que intenta vomitar y no puede, o que además tiene otros síntomas, como falta de apetito, apatía o que no se mueve, es recomendable que acudas a tu veterinario lo antes posible.
¿Cómo ayudar a un gato que quiere vomitar?
Administración: debes vaciar la disolución de agua con sal con presión en la garganta del gato. En principio observarás salivación, malestar y un intento por vomitar. Si no ocurre nada lo mejor es repetir el proceso pasados 10 minutos hasta un máximo de 3 dosis.
¿Cómo ayudar a mi gato si tiene algo atorado en la garganta?
Abrazaremos al animal por debajo de las costillas, justo donde empieza el estómago y presionaremos con nuestro puño (la otra mano abraza el puño) hacia la cabeza del animal. Se hará de tres a cinco compresiones, comprobando si con menos logra expulsar el objeto atascado.
¿Qué son las arcadas en los gatos?
Los gatos pueden tener arcadas por distintos motivos. Por lo general, sucede cuando van a vomitar una bola de pelos, pero también podría deberse a un problema más grave, como una infección o inflamación.