– Instinto: el perro es un animal de manada, aunque muchas veces pasemos por alto esto. Así como los perros nos huelen y nos lamen para obtener información, se revuelcan en cacas y otras repugnancias para ofrecer información.
Índice
Quiere marcar su olor
Las heces, especialmente la de los perros, cuentan con un gran número de feromonas que proporcionan mucha información a otros animales. Es probable que te hayas dado cuenta de que tu perro primero restriega su cara por las heces, y después se revuelca y se revuelca con todo su cuerpo.
¿CÓMO EVITAR QUE LOS PERROS COMAN HECES?
- Aumenta la fibra que tu perro consume para que sienta saciedad.
- Evita la conducta controlando el paseo con la correa y de esta manera poder vigilarlo mejor.
- En general, estimula a tu perro para que logre el equilibrio mental.
¿Cómo hacer que los perros no se coman sus heces?
Educación para que tu perro no se coma sus cacas
– No permitir nunca el acceso a la heces. Limpiarlas o retirarlas en cuando el perro defeque, ya que los perros que se comen su materia fecal tienden a preferirla “recién puesta”. Suele ser eficaz que no nos vea cuando levantamos sus heces para tirarlas.
¿Qué hacer si tu perro se come las heces?
Resolver el problema de por qué los perros comen heces es esencial, dada la incomodidad e incluso peligrosidad de esta conducta. Si esta mala costumbre se mantiene durante más tiempo del deseado te recomendamos que visites a un veterinario para que descarte enfermedades más graves.