El color amarillo en las hojas de las plantas tiene un nombre: clorosis. Esto ocurre cuando a la hoja le falta clorofila, que es el nutriente que fabrica la planta para alimentarse y que es el responsable del color de la planta.
Índice
Consejos para cuidar la citronela
La citronela necesita agua en abundancia, incluso en verano acostumbra a necesitar el doble. Sin embargo, ten cuidado y vigila siempre el sustrato. Es decir, la tierra tiene que drenar bien y estar seca cuando la riegues. Si el agua se encharca será perjudicial para esta planta.
Riego de la citronela
La planta debe regarse incluso durante el invierno, aunque en los meses cálidos sus requerimientos de agua serán fácilmente del doble o el triple. A modo orientativo, riega unas 3 veces por semana en verano y, en cambio, hazlo solo 1 en invierno.
¿Cómo poner citronela en casa?
Es mejor plantar la Citronela en primavera, preferiblemente con semillas, procurando que sea una maceta grande y que tenga buen drenaje, colocando las semillas sobre la tierra y cubriéndolas. Colocarla donde haya suficiente luz, y regarla dos o tres veces por semana.
¿Que ahuyenta la citronela?
La planta de citronela se utiliza mucho en la preparación de velas, inciensos y repelentes líquidos de mosquitos. También se recomienda su siembra en los jardines y en terrazas y balcones (usando tiestos) para ahuyentar los mosquitos de nuestros hogares.
¿Cómo se cuida la planta de citronela?
Aunque si no piensas consumirlos en ese tiempo, entonces te conviene limpiarlos, lavarlos, cortarlos y congelarlos. Así podrás mantenerlos por un tiempo máximo de seis meses, luego comenzarán a perder sabor.
¿Qué hacer con hojas secas de citronela?
Puedes extraer los principios activos de la planta citronela hojas secas haciendo un concentrado por maceración, en aceite, alcohol, agua, propilenglicol, glicerina… y luego añadirlo a lociones, cremas o velas y así elaborar un repelente casero de citronela planata completamente natural.
¿Dónde poner planta citronela?
Colócala “a suelo” en tu jardín o colócala en una maceta que sea proporcionada al tamaño de la planta. Como es una planta que necesita mucho sol, deberás colocarla en algún lugar donde pueda recibir, al menos, seis horas de sol al día. Plántala en un suelo bien drenado.
¿Cómo revivir planta alegría del hogar?
Incorpora un fertilizante líquido en el agua todas las semanas a lo largo del verano y mantén la planta en una habitación aireada y con luz brillante. Ten en cuenta que la alegría del hogar puede tolerar el sol directo, pero nunca al mediodía. Pódala durante los meses de verano.