Masticar bien aumenta el tiempo del alimento en la boca y… maximiza el placer. Por otra parte, cuando masticamos generamos mucha saliva, la cual es completamente imprescindible para nuestra salud bucal. Hace que los alimentos no se peguen a los dientes y aporta importantes funciones antibióticas.
Por qué es importante masticar los alimentos
La digestión comienza en la boca. Masticar descompone la comida en partículas más pequeñas que son más fáciles de digerir. Esto también facilita la absorción de nutrientes en el intestino porque la biodisponibilidad de los alimentos aumenta cuanto mejor los masticamos.
¿Qué pasa cuando no se mastican bien los alimentos?
La primera finalidad de la masticación es preparar el bolo alimenticio para la deglución. Sin embargo, si no troceamos la comida con los dientes, no produciremos suficiente saliva, por lo que enviaremos directamente los alimentos al aparato digestivo.
¿Cuál es la importancia de masticar bien los alimentos?
Masticar de manera adecuada alimentos sanos como frutas y verduras ayuda a evitar las caries, y al mismo tiempo, a cuidar nuestras encías, debido a que estimula la producción de saliva, como se ha indicado en un punto anterior.