Si tienes un gato en casa, ya debes haber comprobado que los felinos no son muy amigos de las medicinas. Ciertas sustancias, especialmente las medicinas que se suministran como un jarabe, pueden provocar en ellos desagrado, además de una excesiva salivación.
Índice
¿Por qué mi gato babea cuando le doy medicina?
En principio, esto no debe ser así, pues el fármaco que te ha recetado tu veterinario es plenamente apto para gatos y ha pasado por los controles necesarios antes de salir al mercado. El gato babea cuando le das medicina porque intenta expulsar el contenido de sabor desagradable de su boca.
¿Qué pasa si mi gato está babeando?
Si tu gato babea, mucho o poco, es un signo de alarma que requiere una actuación rápida para clarificar la causa cuanto antes. Así que, en tal caso, es fundamental que acudas al veterinario lo más pronto posible para encontrar el tratamiento idóneo y evitar cualquier complicación que pueda empeorar su estado de salud.
¿Cómo darle la medicina a un gato?
Toma la cabeza de tu gato desde arriba con delicadeza. Intenta abrirle la boca con el dedo índice que tienes libre, ten cuidado de no lastimarlo y que no te muerda. Pon la pastilla en su boca, lo suficiente para despertar el reflejo de tragar. Déjalo libre y ofrécele un poco de su concentrado Mirringo ¡Se lo ha ganado!
¿Por qué los gato babea al darle medicina?
Por un medicamento
Si tienes un gato en casa, ya debes haber comprobado que los felinos no son muy amigos de las medicinas. Ciertas sustancias, especialmente las medicinas que se suministran como un jarabe, pueden provocar en ellos desagrado, además de una excesiva salivación.
¿Qué enfermedad es cuando un gato babea?
Es una de las principales causas de enfermedad en gatos domésticos y el ptialismo o salivación excesiva es uno de sus síntomas. Si observas que tu mascota bebe mucha agua, orina demasiado, pierde el apetito, baja de peso y tiene mal aliento, además de babear, podrías estar ante un caso de falla renal.
¿Cómo dar medicación oral a un gato?
Podéis intentar administrar el comprimido directamente en la boca del animal y mantenerla cerrada unos segundos hasta que la trague (esto no siempre resulta fácil), mezclarla con comida húmeda que sea altamente palatable (muy sabrosa y con mucho olor), incluso triturarla y dársela con una jeringuilla con agua.
¿Cómo sujetar a un gato para darle medicamento?
Para dar la píldora al felino hay que agarrar con firmeza, pero mucho cuidado, el ángulo de su mandíbula. Para ello, los diestros deben colocar su mano izquierda (en caso contrario, hay que utilizar la derecha) por encima de la cabeza del gato. Su cara debe quedar descubierta.