Los gatos no jadean con tanta facilidad. Aparte de las almohadillas de sus patas, que sí transpiran, mojan su hocico al igual que los perros. Otra cosa que hacen es humedecer su pelaje, sobre todo el de sus patas, que tienen más a su alcance, para lograr la evaporación y conseguir la posterior pérdida de calor.
Índice
¿Cómo saber si un gato suda?
En estos casos, el gato deja un rastro de sudor proveniente de sus almohadillas, el cual emite un olor dulzón que los humanos son capaces de percibir.
¿Por qué los gatos sudan por las patas?
A diferencia de los seres humanos, que dependen de las glándulas sudoríparas ecrinas de todo el cuerpo para sudar, son las almohadillas de las patas de un gato las que contienen sus glándulas sudoríparas vitales. Por eso, los gatos sudan por sus patas.
¿Cuál es el animal que más suda?
Las personas, los caballos, los asnos, las vacas o, por ejemplo, los camellos somos unos eficaces sudadores. Otros animales, como los perros o los cerdos, sudan muy poco y la eficacia de la sudoración en estas especies es muy baja. Las glándulas sudoríparas de los cerdos no son funcionales.
¿Cómo Termorregulan los gatos?
Su mecanismo para regularla es a través de la respiración, los jadeos, el hecho de respirar más deprisa lo hacen para descender su temperatura. Los gatos cuando tiene calor, la regulan al lamerse y alisar su pelo, ya que la saliva cuando se evapora disminuye su temperatura.
¿Por qué los gatos no Sudán?
Los felinos sí transpiran, aunque no son capaces de romper a sudar, como sí hacemos las personas cuando el calor es excesivo o nos ejercitamos. El cuerpo del peludo amigo, además, no cuenta con glándulas sudoríparas repartidas por todo su cuerpo, como sí tenemos los humanos.
¿Por qué le sudan las patas a mi gato?
El sudor, para ellos, también es un mecanismo que utilizan frente a diferentes situaciones estresantes, que les causan miedo o algún tipo de nerviosismo. Cuando esto ocurre, los gatos dejarán un rastro de sudor proveniente de sus almohadillas, el cual emitirá un olor dulce que los humanos podemos detectar.
¿Cómo se enfrian los gatos?
Los gatos expulsan el calor excesivo por la boca, sus glándulas sudoríparas están ubicadas en las almohadillas de sus patas, y su única alternativa para aliviar el exceso de temperatura por sí mismos, se limita a humedecer su cuerpo mediante el lamido de su lengua.