Entonces, ¿dónde se tiran las bombillas? En un punto limpio o en los contenedores de recogida para bombillas que se pueden encontrar en sitios como centros comerciales o determinadas empresas. Allí, cualquiera se puede acercar y tirar las bombillas usadas.
Índice
- Dónde tirar bombillas
- Dentro del contenedor amarillo, debemos depositar botellas y envases de plástico, envases metálicos y briks como:
- ¿Cómo se recicla una bombilla?
- ¿Que se puede meter en el contenedor amarillo?
- ¿Qué hacer con los bombillos que ya no sirven?
- ¿Por qué hay que reciclar las bombillas?
- ¿Qué tipo de residuos son los bombillos?
Dónde tirar bombillas
Se podría pensar que las bombillas, al poder llevar componentes de vidrio, van al contenedor verde, pero esto no es correcto. A parte de vidrio, las bombillas tienen otros muchos componentes que deben ser separados antes de tratarse. Por eso las bombillas deben ir al punto limpio.
Dentro del contenedor amarillo, debemos depositar botellas y envases de plástico, envases metálicos y briks como:
- Botellas de plástico.
- Latas de conserva y bebidas.
- Tapas y tapones de plástico, metal y chapas.
- Bandejas de aluminio.
- Papel film y papel de aluminio.
- Aerosoles.
- Botes de desodorante.
¿Cómo se recicla una bombilla?
Consulta tu punto limpio más cercano y lleva las bombillas para reciclarlas. Se pueden llevar hasta tres bombillas por persona y día. En algunos supermercados y ferreterías hay puntos limpios móviles y contenedores que posteriormente se llevarán a plantas de reciclado.
¿Que se puede meter en el contenedor amarillo?
El contenedor AMARILLO: envases de plástico, latas y briks. El contenedor AMARILLO está destinado a los envases de plástico, latas o envases tipo brik.
¿Qué hacer con los bombillos que ya no sirven?
Cuando te encuentres en la mano con una lámpara que ya no sirve, lo único que tienes que hacer es depositarla en tu punto de reciclaje más cercano. Suelen ser tiendas que venden este tipo de productos. La fundación Eco rrae´s y Ambilamp son dos organizaciones que se encargan de gestionar este material.
¿Por qué hay que reciclar las bombillas?
La iluminación fluorescente contiene mercurio, una sustancia muy contaminante y nociva. Si no se recicla, puede acabar filtrada a la tierra, afectando al entorno. Por otro lado, las bombillas LED también contienen sustancias tóxicas como plomo, arsénico o galio.
¿Qué tipo de residuos son los bombillos?
Las lámparas y bombillas están catalogadas como residuos especiales porque contienen gases que mezclan en pequeñas cantidades el mercurio y el argón, para dirigir el flujo de la corriente eléctrica dentro del tubo.