La Rosa de Jericó debe ponerse en un plato hondo con agua, a las 9:00 o las 15:00 horas de un martes o un viernes. Hay que dejarla en el agua durante tres días seguidos, sacándola del recipiente a la misma hora que se puso y pronunciando las oraciones con Fe.
Índice
Ubicación y clima para la rosa de Jericó
Es necesario que tenga luz durante al menos 8 horas al día y, aunque soporta sin problemas la incidencia directa, también podrá crecer y desarrollarse con luz indirecta siempre que sea abundante. Otro de los cuidados de la rosa de Jericó hace referencia a la temperatura.
¿Cómo cuidar la Rosa de Jericó en agua?
La Rosa de Jericó debe mantenerse húmeda para mantenerse verde, por tanto, los riegos deben adecuarse a ello. Se recomienda echarle agua cuando el terreno esté totalmente seco, pues un exceso de riegos puede tener consecuencias graves (se puede llegar a secar).
¿Cuándo se le cambia el agua a la Rosa de Jericó?
En las primeras semanas resulta conveniente cambiar el agua con frecuencia, todos los días. Esto es un tanto molesto, pero necesario para evitar el moho y las algas. Se puede comprar como un «bulbo», meter en una ensaladera de vidrio mediana, con bastante agua y a los dos días estará completamente abierta.
¿Cuál es la verdadera Rosa de Jericó?
La Verdadera Rosa de Jericó o de Ariha (Jericó en árabe) no es rosa ni es de Jericó (ciudad de Cisjordania, Palestina), es una especie completamente diferente de las bellas flores que conocemos como rosas, por otro lado no crece naturalmente en Jericó.
¿Cómo se usa la Rosa de Jericó?
Hace tantos años que se utiliza esta planta que ha adquirido varios usos mágicos. Uno de los más destacados es que tiene la propiedad de bendecir y proteger casas. Además de atraer la suerte, el dinero y la fortuna en los negocios. Tener esta plantita en casa hace que vaya todo lo bueno.