Es decir, lo mejor sería situarla en una zona exterior en la que el sol no incida directamente. Según los expertos, es recomendable suministrar fertilizante al plectranthus en su periodo de crecimiento.
Índice
- ¿Qué cuidados necesita la planta del dinero?
- ¿Cuándo florece la planta del dinero?
- ¿Cuándo se puede podar la planta del dinero?
- ¿Dónde colocar la planta del dinero en la casa?
- Plantas del dinero tipos y cuidados
- ¿Cómo se cuida la planta del dinero?
- ¿Dónde colocar la planta del dinero según Feng Shui?
- ¿Cuántas veces se riega la planta del dinero?
- ¿Qué otros cuidados necesita la planta?
- ¿Qué pasa cuando la planta del dinero florece?
- ¿Cuántas veces hay que regar la planta del dinero?
- Cómo cuidar la planta del dinero o plectranthus
¿Qué cuidados necesita la planta del dinero?
Esta planta no requiere grandes riegos, pues sus hojas carnosas almacenan el agua que necesita para desarrollarse. Con una vez por semana durante el verano será más que suficiente y en invierno bastará con echarle agua cada 15 días aproximadamente.
¿Cuándo florece la planta del dinero?
Floración: Aunque su su época de floración abarca desde mediados de otoño hasta mediados de invierno, en condiciones óptimas puede florecer todo el año. Sin embargo, sus flores claras, con matices púrpura o azules, y agrupadas en racimos son tan pequeñas que no son lo más destacable de esta planta.
¿Cuándo se puede podar la planta del dinero?
La poda de la planta del dinero se utiliza para eliminar las hojas descoloridas o marchitas. Estas plantas deben ser podadas al menos una vez en primavera para mantener su forma. Procura podarlas al menos una vez entre marzo y mayo para que pueda prosperar el resto del año.
¿Dónde colocar la planta del dinero en la casa?
Es primordial colocar esta planta lejos de la entrada de la casa ya que aleja las energías del dinero. Uno de los lugares que podés ponerla es en la sala cerca de la ventana. Además, debés evitar que esté cerca de otras plantas porque estas podrían bloquear la entrada de riquezas.
Plantas del dinero tipos y cuidados
¿Cómo se cuida la planta del dinero?
La planta del dinero es una planta sencilla y, en principio, no necesita cuidados específicos. Hay que regarla una vez a la semana y mantener el sustrato ligeramente húmedo. La planta del dinero necesita luz pero sin que le dé el sol directamente.
¿Dónde colocar la planta del dinero según Feng Shui?
El Feng Shui recomienda colocar esta planta en la entrada de tu casa o lugar de trabajo, pues atrae al dinero y le da la bienvenida a la buena suerte. Es una planta resistente y fácil de cuidar, requiere de hidratación moderada, evitando que se encharque y lo ideal, es colocarla en un lugar de semi sombra.
¿Cuántas veces se riega la planta del dinero?
Riego y poda para la planta del dinero
Durante los meses estivales, se puede regar con una frecuencia de tres riegos a la semana, mientras que durante el invierno, basta con un riego semanal.
¿Qué otros cuidados necesita la planta?
Como todos los seres vivos, las plantas deben recibir nutrimentos para sobrevivir. Además de luz y agua, se necesita de una dieta regular de minerales y otros elementos; aún cuando la tierra esté en muy buenas condiciones. Pasto, flores, árboles e incluso la maleza compiten por absorber los nutrimentos.
¿Qué pasa cuando la planta del dinero florece?
¿Y sus flores? La inflorescencia está formada por flores de pequeño tamaño, de color que puede variar entre el azul o el púrpura. La planta del dinero florece durante todo el año, lo que hará aún más bonita la estancia en la que se encuentre ubicada.
¿Cuántas veces hay que regar la planta del dinero?
¿Cuántas veces hay que regar la planta del dinero? Más o menos suele tener un riego cada 2 o 3 días en verano, y en torno a una vez por semana en invierno.