La camelia es muy sensible a las calefacciones, por lo que es recomendable que estén en los lugares más frescos de la casa y en un ambiente bastante húmedo, de esta forma florecerá sin problemas. Si tienes terraza, sácala al exterior, ya que es muy resistente al frío. Eso sí, protege la tierra con paja, cortezas…
Índice
- Cómo cuidar las camelias
- ¿Cómo cuidar mi camelias en maceta?
- ¿Cómo se riegan las camelias?
- ¿Cómo hacer que florezca la camelia?
- Las camelias y sus cuidados todo lo que necesitas saber
- ¿Cuál es el mejor lugar para plantar una camelia?
- ¿Cómo cuidar camelias en casa?
- ¿Cómo ubicar las camelias?
- ¿Cuándo se plantan las camelias?
- ¿Qué tierra es buena para las camelias?
- ¿Cuál es el mejor abono para las camelias?
- ¿Por qué se caen las hojas verdes a la camelia?
- Cuidado de la camelia
Cómo cuidar las camelias
Para tener asegurado el éxito de las camelias, añadiremos al agua de riego un abono específico para este tipo de plantas, una vez en primavera y otra en otoño. Las colocaremos a la sombra, protegidas del sol del verano y controlando que nunca se seque la tierra.
¿Cómo cuidar mi camelias en maceta?
Riego: Debe ser generoso, sobre todo por la limitación de los tiestos, y preferentemente con agua de lluvia o libre de cal. El sustrato debe permanecer húmedo. Un síntoma de falta de agua es cuando las hojas pierden brillo y se arquean. Se ha de evitar el encharcamiento.
¿Cómo se riegan las camelias?
En cuanto a las necesidades de riego esta especie necesita mucha humedad, por lo que hay que regarla abundantemente. No se debe regar la planta con agua calcárea, por tanto es preferible regar con agua de lluvia o decantada.
¿Cómo hacer que florezca la camelia?
Para favorecer la floración, nuestra planta necesita un aporte de abono rico en nitrógeno entre los meses de marzo y junio; y otro con predominancia del fósforo y el potasio entre julio y septiembre. Un mes en el que tendremos que detener la fertilización, y dejar a la planta prepararse para florecer.
Las camelias y sus cuidados todo lo que necesitas saber
¿Cuál es el mejor lugar para plantar una camelia?
Como explica Juan Armada, del vivero Ortigueira especializado en el cultivo de camelias, esta planta es feliz a la sombra, en un lugar de clima frío y húmedo, sobre un suelo ácido y regada con agua blanda. Si la mantienes en estas condiciones, lograrás que esté realmente preciosa.
¿Cómo cuidar camelias en casa?
Debemos prestar especial atención al cuidado de las camelias para evitar que se queden amarillas y sin follaje. Para que estén verdes, frondosas, con un color verde intenso les procuraremos una tierra ácida y abono específico. También deberán estar a la sombra y con mucha humedad, de esta forma crecerán perfectamente.
¿Cómo ubicar las camelias?
La camelia crecerá mejor en lugares a la sombra o al abrigo de árboles altos. Necesita bastante luz, pero nunca de forma directa. Además, también tenemos que resguardar del viento. Por lo que no debemos ubicar las camelias en nuestro jardín a pleno sol.
¿Cuándo se plantan las camelias?
otoño
Florecen durante todo el año, aunque el mejor momento para plantarlas es el otoño. Hazlo a la sombra o semisombra, donde además del sol estén resguardadas de las temperaturas extremas y del viento. Protege la tierra con cortezas.
¿Qué tierra es buena para las camelias?
Es recomendable que las Camelias sean plantadas en una tierra ácida y porosa, para que el agua drene fácilmente. También es conveniente que la tierra tenga un buen aporte de materia orgánica, como turba o compost.
¿Cuál es el mejor abono para las camelias?
Los abonos más recomendados son los ricos en fósforo, potasio, magnesio y hierro. Además, los expertos en su cultivo aconsejan añadir sulfato de hierro o ciertos abonos para camelias que se venden en tiendas especializadas.
¿Por qué se caen las hojas verdes a la camelia?
Los motivos pueden ser varios y deberás comprobarlos con tus propias condiciones climáticas y de cultivo; la caída de los pimpollos de camelia puede producirse por muy poca o demasiada agua, luz insuficiente o temperaturas frías extremas, sumado a esto, puede ser por deficiencia de nutrientes o un problema con ácaros.