Le gustan los lugares soleados, aunque solo se la puede colocar a pleno sol en invierno puesto que en verano puede quemar las hojas. Se puede regar utilizando agua de lluvia y sumergirlas una o dos veces por semana. Después, hay que sacudirla para que el agua no se quede estancada y las hojas se pudran.
Índice
- ¿Cuál es el cuidado del clavel?
- ¿Cómo revivir un clavel del aire?
- ¿Cómo se riega el clavel del aire?
- ¿Qué significado tiene el clavel del aire?
- Tillandsia aérea o clavel del aire
- ¿Cuándo florece el clavel del aire?
- ¿Cuándo se riegan los claveles?
- ¿Dónde crece el clavel del aire?
- ¿Qué beneficio tiene el clavel del aire?
- ¿Cómo cuidar y podar los claveles?
- ¿Cómo se riegan los claveles?
- Como cuidar un clavel de aire
¿Cuál es el cuidado del clavel?
Los claveles son muy fáciles de cuidar, aunque no aguantan temperaturas por debajo de los 0ºC. La temperatura óptima varía entre los 24ºC de máxima y 10ºC de mínima, en un suelo bien drenado y con un pH entre 6,5 y 7,5. Se debe regar constantemente, pero sin encharcar.
¿Cómo revivir un clavel del aire?
Si las hojas del clavel del aire se enroscan o se enrollan, significa que la planta no está siendo regada con la frecuencia que necesita y se ha secado mucho. Remójala en un recipiente con agua a temperatura ambiente durante la noche. Sácala del agua a la mañana siguiente, sacúdela y vuelve a ponerla en su lugar.
¿Cómo se riega el clavel del aire?
Dado que el clavel del aire demanda una alta humedad ambiental, tendremos que dársela. Para ello, lo ideal es una pulverización diaria en los meses de calor; y una cada dos o tres días en los de invierno. Tampoco está de más, sobre todo en verano, sumergirla en agua. Pero ojo: no podemos hacerlo a la ligera.
¿Qué significado tiene el clavel del aire?
El clavel del aire cuenta con una característica muy importante a nivel energético, que a su vez es una gran ventaja para nuestro hogar: purifica los ambientes donde crece y se desarrolla, generando energía positiva que atrae la armonía y la prosperidad en ese lugar.
Tillandsia aérea o clavel del aire
¿Cuándo florece el clavel del aire?
El clavel del aire florece por lo general en primavera, y cada una de sus flores presenta tres sépalos rosados, tres pétalos azules, seis estambres con las anteras cargadas de polen amarillo y un pistilo más largo que los estambres con un estigma tribolado en el extremo.
¿Cuándo se riegan los claveles?
El riego de los claveles debe ser regular, sobre todo, durante los meses de calor, ya que hay que tener en cuenta que va a estar a pleno sol y, por tanto, necesita una buena pauta de riego. Así, en verano, habrá que regar todos o casi todos los días, dependiendo del clima.
¿Dónde crece el clavel del aire?
Tillandsia aeranthos, llamado comúnmente clavel de aire o clavel aéreo, es una especie de planta epífita dentro del género Tillandsia, perteneciente a la familia de las bromelias, Se encuentran en los bosques y montañas de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
¿Qué beneficio tiene el clavel del aire?
Tiene propiedades diuréticas, por lo que ayuda a controlar la hipertensión arterial y disminuir los edemas ocasionados por la acumulación de líquido en el cuerpo. Debido a que ejerce acción relajante sobre el sistema digestivo, ayuda también a mejorar problemas de estreñimiento y equilibrar el apetito.
¿Cómo cuidar y podar los claveles?
Deberás podar los claveles dos veces al año, una vez en el verano para eliminar las flores marchitas, y una vez al final de la temporada de crecimiento. Cuando los podes, solo recorta un cuarto de los tallos, de lo contrario la planta puede estresarse.
¿Cómo se riegan los claveles?
Riego: Lo ideal es regar diariamente, pero con poca cantidad de agua. Un buen consejo para saber si le hace falta agua es ver si la tierra está seca o si hay algunas hojas marchitas. En ese caso, habrá que echarle un poco más de agua (siempre en forma medida para no ahogarla).