Necesita un lugar resguardado del viento. Si nuestro clima es cálido, se cultiva en un lugar de sombra o semisombra orientado al norte. Si nuestro clima es fresco, podemos situarla en cualquier lugar del jardín, incluso a pleno sol pero a resguardo del viento. Le gusta un suelo aireado y permeable que no sea calcáreo.
Índice
¿Cómo cuidar la Abelia grandiflora?
El riego ha de ser abundante en verano y moderado en primavera y otoño, aunque prefiere agua abundante, aunque es resistente a la falta de agua. La abelia hay que podarla y es bastante importante, son recomendables las podas periódicas, cortando desde la base los brotes vigorosos, pero podemos perder floración.
¿Cuándo florece la abelia?
verano
La abelia es un arbusto de vegetación densa y unas flores colgantes en tonos fucsias que florecen a principios de verano.
¿Cuánto crece la abelia?
Una función interesante, ya que la abelia crece hasta los tres metros de altura pero se desarrolla con alegría hacia lo ancho.
¿Dónde plantar una abelia?
Ubicación y clima para la Abelia grandiflora
Lo más importante en lo que respecta a la ubicación de la abelia es mantenerla protegida de las corrientes de aire, que no tolera en absoluto. Así, en zonas con viento será necesario plantar el arbusto al resguardo de alguna otra planta mayor o de un muro.
¿Cuándo plantar Abelias?
Cultivo del Abelia
Para multiplicar el arbusto puedes hacerlo mediante esquejes, los cuales deben ser plantados entre finales de la primavera e inicios del verano, en tierra bien abonada.
¿Cuándo se podan las Abelias?
Poda del abelia
Cada dos o tres años tenemos que eliminar las ramas viejas del abelia. Para ello, con una tijera de dos manos vamos a ir rebajando el volumen, pero garantizando que queden hojas verdes y que su aspecto continúe siendo atractivo.
¿Cuándo florece la Abelia grandiflora?
Floreciendo desde la primavera hasta principios del otoño. Es una planta poco común por su período de floración excepcionalmente largo.
¿Cuándo podar las Abelias?
Lo que si le viene muy bien es una poda de rejuvenecimiento de vez en cuando que consistirá en eliminar desde la base, ramas viejas que ya florecieron. Las nuevas no se tocan. La época ideal para hacerlo es a finales del invierno o después de que ha dejado de florecer.