La kentia es una palmera exigente en cuanto a luz. Soporta muy bien condiciones de penumbra, pero se desarrollará mejor en condiciones de mucha luz; nunca sol directo, prefiere la luz cenital.
Índice
¿Qué cuidados necesita una kentia?
La Kentias requieren un suelo que facilite el drenaje, incluso conviene que sea un poco arenoso y que tenga guijarros en el fondo. Lo mejor de estas planta es que no son nada exigentes con el riego ni con la fertilización, aunque se recomienda usar un fertilizante adecuado una vez al año cuando mucho.
¿Cómo cortar las hojas secas de la kentia?
La kentia no se poda. Las hojas que se secan van sencillamente eliminadas para evitar que se conviertan en vehículo de enfermedades parasitarias. Tenga mucho cuidado cuando corte de no dañar el tallo porque la planta tiene un único tallo, que crece de continuo y del que se desarrollan las hojas.
¿Cuánto hay que regar una kentia?
Lo ideal es regar un par de veces a la semana en verano y una o 2 veces al mes durante el invierno. Si la tienes en un lugar con calefacción, entonces riega una vez a la semana. Es recomendable pulverizarla de vez en cuando, pues no sólo mejorarás sus condiciones de humedad, sino que quitarás el polvo de sus hojas.
¿Qué le pasa a mí kentia?
Y esta es la razón de por qué se pone marrón la punta de las hojas de la palma kentia: es su reacción a la sequedad ambiental y a la falta de riego. Necesita humedad y disfruta de una fina rociada de agua dos veces a la semana en verano y una vez a la semana en invierno.
¿Cuándo se debe trasplantar una kentia?
La kentia se trasplanta cada 2/3 años usando cada vez una maceta de dimensiones mayores. El trasplante debe hacerse al principio de la primavera, estando atentos a no «molestar» o romper las raíces, mejor romper la maceta, porque es fácil perjudicarlas causando de tal modo el fin del crecimiento de las hojas.
¿Por qué amarillean las hojas de la kentia?
La kentias son sensibles a la falta de agua. Los riegos escasos provocan que las puntas de las hojas se vuelvan amarillas y más tarde marrones, hasta secarse del todo. Por otro lado, tampoco toleran el exceso de agua.
¿Cuánto puede medir planta kentia?
Ten en cuenta que esta palmera puede llegar a superar los 3 metros de altura ¡Y eso no es nada! En sus orígenes, la kentia es capaz de alcanzar los 9 metros. Es una planta de crecimiento lento. Produce una inflorescencia que se manifiesta como una serie de espigas unidas a la base del tallo que tienen varios recovecos.