El acebo es un árbol amante del frío, por lo que aunque necesita la luz no la tolera correctamente cuando la incidencia es directa. Así que, si tenemos este vegetal dentro de casa durante la Navidad debemos colocarlo en un lugar luminoso pero siempre lejos de cualquier fuente de calor.
Índice
Trasplante del acebo
Así, ante la duda de en qué mes se trasplantan los acebos, será vital hacerlo cuando el árbol se encuentre en estado vegetativo, es decir, que la mejor época para trasplantar un acebo es durante los meses fríos, en otoño e invierno.
¿Cómo y cuándo podar un acebo?
¿Cuándo debemos hacer la poda del acebo? La época recomendada para la poda va entre finales del invierno y principios de la primavera, cuando la planta ha dejado de fructificar. Se debe tomar en cuenta que es una especie que soporta la poda, pero no más de una al año así que hay que planificar muy bien este trabajo.
¿Qué tipo de tierra necesita el acebo?
Aunque se desarrolla bien en cualquier tipo de suelo, los prefiere ácidos y bien drenados. Lo abonaremos con un fertilizante rico en nitrógeno y lo acolcharemos en invierno.
¿Cómo hacer que eche raíces una rama de acebo?
Para lograr que los esquejes de acebo enraícen correctamente se debe someter a un tratamiento a base de enraizantes. El enraizamiento de los esquejes de acebo es muy sencillo con el uso de un sustrato a base de tierra de cactus rica en piedras de arcilla que van a nutrir las nuevas raíces.
¿Cuántas veces hay que regar el acebo?
Riego del acebo en maceta
No es un árbol muy exigente, ya que es capaz de resistir bien períodos secos cortos. Ahora bien, cuando se tiene en maceta es necesario regar unas 3 veces o 4 por semana durante el verano, y en invierno una o dos semanales.