Estas plantas son conocidas por necesitar de una exposición directa a unas 4 horas de luz al día. Teniendo esto en cuenta, necesitarás ubicar el jazmín en maceta en un lugar en que reciba una gran cantidad de luz, a poder ser junto a una ventana o incluso fuera, en un balcón o terraza, en los meses cálidos.
Índice
- ¿Cómo hacer para que florezcan los jazmines?
- ¿Cuántas veces hay que regar un jazmín?
- ¿Cuál es el jazmín más perfumado?
- ¿Qué bichos atacan al jazmín?
- Cómo cuidar una planta de jazmín en casa
- ¿Dónde poner el jazmín?
- ¿Qué necesita un jazmín?
- ¿Cuál es el mejor abono para el jazmín?
- ¿Por qué no florece el jazmín?
- ¿Cuándo empieza a florecer el jazmín?
- ¿Cómo se cuida la planta de jazmín?
- Cuidados del jazmin
¿Cómo hacer para que florezcan los jazmines?
Para poder florecer en condiciones, el jazmín demanda una exposición a pleno sol. Hay que comprender que es una planta originaria de climas cálidos, por lo que demanda una luz intensa para desarrollarse en condiciones. A pesar de esto, también es posible cultivar el jazmín sin que reciba luz solar directa.
¿Cuántas veces hay que regar un jazmín?
RIEGO: El riego debe ser regular durante la primavera y el verano. Lo ideal es regarlas cada 2 días. Eso sí, debes tener en cuenta que no tolera el encharcamiento, ya que sus raíces se pudren con facilidad.
¿Cuál es el jazmín más perfumado?
Stephanotis floribunda o Jazmín de Madagascar
Sus flores son blancas, muy perfumadas y más grandes que las de otras especies y algo alargadas, con una forma algo acampanada. Esta planta florece en primavera y las flores pueden durar hasta otoño si es una zona hace buen tiempo.
¿Qué bichos atacan al jazmín?
Estos síntomas los provocan tres tipos de insectos: los pulgones (Myzus persicae y Aphis gossypii), la mosca blanca (Dialeurodes citri) y las cochinillas (Ceroplastes japonicus, Icerya purchasi, Fiorinia theae, Hemiberlesia rapax y Aspidiotus nerii).
Cómo cuidar una planta de jazmín en casa
¿Dónde poner el jazmín?
Ten en cuenta la ubicación
En cuanto a la luz, el jazmín necesita luz solar para crecer (pleno sol es lo mejor), aunque también tolera zonas de semisombra. Durante el invierno, sobre todo si vives en una zona castigada por las bajas temperaturas, te recomendamos que lo resguardes un poco de las heladas.
¿Qué necesita un jazmín?
El jazmín es una planta que requiere de luz solar directa, pero no de forma continuada. Al ser una planta propia de climas cálidos agradece estar ubicada en un lugar donde la luz del sol le llegue de forma directa durante buena parte del día para aumentar así su floración.
¿Cuál es el mejor abono para el jazmín?
Puedes recurrir a fertilizante y abono específico, o preparar un abono orgánico casero con piel de plátano o cenizas vegetales, que resultan muy ricos en potasio. En estos otros artículos te explicamos Cómo hacer abono orgánico casero para plantas y Cómo hacer humus de lombriz.
¿Por qué no florece el jazmín?
Tiene exceso o falta de agua
Al jazmín hay que regarlo bastante seguido, pues no resiste la sequía. Pero hay que intentar evitar en todo momento el encharcamiento. Los extremos le perjudican mucho, por lo que antes de regar, recomiendo comprobar la humedad de la tierra.
¿Cuándo empieza a florecer el jazmín?
Planta trepadora, el jazmín grandiflorum o jazmín andaluz, es una de las plantas enredaderas más cultivadas por su larga y olorosa floracion durante finales de primavera y verano, y en climas cálidos, también entrado el otoño. De gran envergadura, es ideal para zonas poco frías en invierno, sin heladas.
¿Cómo se cuida la planta de jazmín?
El jazmín requiere de tener el suelo o sustrato casi permanentemente húmedo, pero no encharcado, en los meses cálidos. Es mejor regar con una frecuencia alta y en menor cantidad, y si la maceta tiene un plato debajo, asegúrate de retirar el agua sobrante unos 10 o 15 minutos después de haberla regado.