Existen cuatro tipos de setter: inglés, escocés, irlandés rojo e irlandés rojo y blanco. Todos ellos poseen unos rasgos comunes entre sí, aunque existen algunas características en su apariencia y comportamiento que los diferencian.
Índice
Setter
Longitud: Setter inglés: 64 – 69 cm
Promedio de vida: Setter inglés: 11 – 15 años, MÁS
Masa Corporal: Setter irlandés: 29 – 34 kg, Setter irlandés rojo y blanco: 32 kg
Altura: Setter irlandés: 58 – 67 cm, Setter irlandés rojo y blanco: 61 – 66 cm
¿Qué diferencias hay entre el setter inglés e irlandés?
Su manera de trabajar en el campo, tras la caza, le diferencia del resto de los Setters al ser más calmada, lenta, menos lanzada que sus parientes Inglés e Irlandés. A cambio, tenemos un perro con una mayor resistencia, muy tenaz y trabajador incansable.
¿Qué perro de caza se caracteriza por ser moteado?
El Setter inglés se caracteriza por gozar de un precioso pelo normalmente de color blanco moteado, siendo habitual y característicos encontrarlos de color blanco y negro. Es posible descubrirlos de color marrón en su totalidad e incluso blanco.
¿Cómo cuidar a un setter inglés?
Cuidados del Setter inglés
Cepillar su pelaje constantemente para evitar que se enrede. Regular su alimentación. Bañarlo una vez cada dos o tres semanas. Limpiar sus oídos adecuadamente para prevenir que acumule ácaros y una posible otitis.
¿Cuántas clases de Setter hay?
Existen 4 tipos de raza de Setter: el Setter escocés (también llamado Gordon), el Setter inglés, el Setter irlandés rojo y el Setter irlandés rojo y blanco.
¿Cómo son los perros setter irlandes?
Los setters irlandeses son perros de buen tamaño, con una altura que oscila entre los 60 y los 70 cm y un peso comprendido entre los 27 y los 32 kg. Tienen un aspecto elegante debido a sus alargadas patas y su cuello estilizado.
¿Cómo son los perros setter inglés?
Los setters ingleses son perros de carácter amable y amistoso que establecen una buena relación con sus familias. Son perros sociables y vivarachos que anunciarán la llegada de las visitas y las tratarán como si las conocieran de toda la vida.
¿Cómo son los setter?
El Setter Inglés es un perro bastante corpulento y de mayor tamaño que muchas razas, pero no tan alto ni pesado como otras. Tiene buen sentido para la caza, una cabeza larga, portada alta sobre un cuello bastante largo, magro y musculoso. Sus brillantes ojos son amables y expresivos.