Ejemplos de carnes procesadas: hot dogs, jamón, salchichas, carne en conserva y cecina o carne seca, así como carne en lata y las preparaciones y salsas a base de carne”.
Índice
- Carne procesada
- ¿Cuáles son las carnes procesadas que producen cáncer?
- ¿Cuáles son las carnes procesadas o embutidos?
- ¿Cuáles son las carnes procesadas?
- ¿Qué diferencia hay entre carne roja y carne procesada?
- ¿Cómo saber si es carne procesada?
- ¿Por qué es mala la carne procesada?
- ¿Qué alimentos son las carnes procesadas?
- ¿Cuál es componente activo cancerígeno de la carne procesada?
Carne procesada
La carne procesada es una carne o una mezcla de carnes o un producto esencialmente constituido de carne que ha padecido uno o varios procesos que han modificado su estado inicial.
¿Cuáles son las carnes procesadas que producen cáncer?
Las carnes procesadas como el tocino, las salchichas y el salami pertenecen al primer grupo de agentes carcinógenos. Las carnes procesadas como el tocino, las salchichas y el salami «sí causan cáncer».
¿Cuáles son las carnes procesadas o embutidos?
Algunos ejemplos de carnes procesadas son salchichas, jamón y otros fiambres, embutidos como leberwurst, chorizos y salames, carne enlatada, hamburguesas, entre otros.
¿Cuáles son las carnes procesadas?
El estudio de la OMS considera carne procesada «cualquier tipo de carne que ha sido transformada con salazón, curado, fermentación, ahumado u otros procesos para mejorar el sabor y preservar el alimento». Esto incluiría beicon, salchichas, hamburguesas y también embutidos.
¿Qué diferencia hay entre carne roja y carne procesada?
La carne roja incluye carne de vaca, cordero, cerdo, ternera y venado. El pollo, pato y las aves de caza están excluidas. La carne procesada ha sido modificada ya sea para extender su fecha de vencimiento o para cambiarle el sabor. Para lograrlo, por lo general se ahúma, cura, o se le añade sal o preservativos.
¿Cómo saber si es carne procesada?
Según un estudio publicado por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), entendemos por carnes procesadas todas aquellas que han sido transformadas a través de salazón, fermentación, ahumado u otros procesos para potenciar el sabor o mejorar la conservación.
¿Por qué es mala la carne procesada?
La razón se encuentra en varios de sus compuestos: el hierro hemínico, que puede dañar el revestimiento del colon; los nitratos, empleados en el procesamiento de la carne como conservante; o los hidrocarburos aromáticos policíclicos, que se generan en ciertos procesos como el ahumado o la cocción a altas temperaturas.
¿Qué alimentos son las carnes procesadas?
La mayoría de las carnes procesadas contienen carne de cerdo o carne de res, pero también pueden contener otras carnes rojas, aves, menudencias o subproductos cárnicos tales como la sangre».
¿Cuál es componente activo cancerígeno de la carne procesada?
Por el contenido de benzopirenos y aminas e hidrocarburos policíclicos. El procesamiento y la cocción de la carne producen benzopirenos y aminas e hidrocarburos policíclicos aromáticos que asimismo son cancerígenos.