La cantidad máxima permitida, por día, es de 100 gramos, aproximadamente un higo entero si es de los grandes. Recordemos que se come sin piel, solo el interior, pepitas incluidas. El problema llega por el exceso de vitaminas y minerales.
Índice
Higo chumbo: propiedades, cómo se come y contraindicaciones
Su efecto astringente, que ayuda a combatir las diarreas, puede ser contraproducente para aquellas personas que sufren de estreñimiento, por lo que si es tu caso, consume el higo chumbo con mesura y precaución.
¿Cómo comer el higo chumbo?
La manera más tradicional de consumir los higos chumbos es como fruta fresca. También se pueden consumir en forma de licuado, frutos secos, licor, confitura, sorbete o helado.
¿Cuándo se pueden comer los higos chumbos?
El fruto tiene una piel gruesa recubierta de pinchos, por lo que se tiene que pelar con cuidado. Su pulpa es carnosa, dulce, de aspecto gelatinoso y tiene pequeñas semillas. La mejor época para comer el higo chumbo es en verano y principios de otoño.
¿Qué beneficio tiene el higo chumbo?
Dentro de las propiedades del higo chumbo destaca su aporte de buenas cantidades de magnesio, fósforo y calcio (56 mg cada 100 gramos de fruto maduro). Trazas de vitamina C. Aunque popularmente se considera un producto astringente, tiene casi 4 gramos de fibra por cada 100 gramos de fruto fresco.
¿Cuántos higos puede comer al día?
El consumo diario recomendado del higo seco ronda los 30 gramos, y al igual que sucede con otros alimentos, no se recomienda una ingesta abusiva.
¿Cuándo es la temporada del higo chumbo?
Los higos chumbos se cosechan a finales de el verano y en otoño. El higo chumbo es un fruto carnoso protegido por una corteza dura que va cubierta por pequeñas espinas con un interior es dulce y gelatinoso.