Durante esta fase se emite un líquido sanguinolento con un color que puede variar entre el rosado y el amarillo. En esta fase de producen las feromonas encargadas de atraer a los machos, aunque ellas todavía no están preparadas para la monta. Esta fase dura de media unos 9 días aunque puede durar entre 3 y 17.
Índice
Cómo es el celo en las perras
La vulva de la perra se inflama por la acción de los estrógenos y aparece el sangrado vulvar. El sangrado, rico en feromonas, atrae a los machos. La perra orina con frecuencia para propagar sus feromonas. Verás a tu perra lamerse a menudo para limpiarse.
Cómo saber si tu can está en celo
- orine más a menudo.
- levante su pata de forma distinta al orinar o cuando vea a un perro.
- preste más atención a los machos.
- se vuelva más mimosa.
- esté más perezosa o inquieta.
- lleve con normalidad su periodo de celo o no sepa bien cómo reaccionar.
¿Cómo puedo saber si mi perra está en celo?
Los primeros signos físicos que tienden a presentarse son un grado de hinchazón o enrojecimiento de la vulva, una pequeña cantidad de secreción clara y un aumento de lamido del área. Puedes notar que tu perra necesita orinar más o que orina con más frecuencia cuando está fuera.
¿Cómo se le puede quitar el celo a una perra?
A grandes rasgos, existen 3 formas de quitarle el celo a una perra:
- Inyecciones inhibidoras del celo. Consulta con tu veterinario la opción de utilizar inyecciones inhibidores del celo.
- Pastillas para evitar el celo.
- Esterilización o castración de la perra.
¿Qué pasa cuando una perra está en celo?
La aparición y presencia del celo es el indicativo de que tu perra está preparada para tener cachorros. Durante el celo, el objetivo de una perra hembra es encontrar un macho para reproducirse, y el de un perro macho es ir a su encuentro para conseguirlo.
¿Qué hacer en el primer celo de mi perrita?
Mantened siempre a la hembra con correa durante los paseos por el parque desde el mismo momento en que notes el inicio del celo. Mantened las puertas y ventanas bien cerradas en casa, que no haya sorpresas de posibles contactos esporádicos con otros perros. Utilizad unas braguitas especiales durante este periodo.
¿Cómo saber cuando le va a venir el celo a mi perrita?
La vulva de la perra se inflama y toma un color más oscuro, generalmente este síntoma se acompaña de un lamido insistente en esta zona. La perrita puede perder parte de su apetito y comer mucho menos durante su celo. Es normal que se produzcan pequeñas pérdidas de sangre vaginales.