La primera etapa es el proestro, cuando empieza a estar dispuesta pero aún no acepta la monta. A continuación se sucede el celo o estro, que dura en torno a una semana, cuando está por completo receptiva y corres riesgo de que se quede preñada si la dejas relacionarse con algún gato.
Índice
- Celo en gatos – Macho y hembra
- Un gato macho en celo se mostrará inquieto y excitado.
- El celo en gatos macho
- ¿Por qué gritan las gatas en celo?
- Gato macho en celo te decimos como calmarlo
- ¿Cuándo empieza el celo de un gato macho?
- ¿Qué hacer cuando un gato macho está en celo?
- ¿Qué hacer con un gato macho en celo?
- ¿Cómo hacer para callar a una gata en celo?
- ¿Que sienten las gatas en celos?
- ¿Cuántos días dura el celo de las gatas?
Celo en gatos – Macho y hembra
Lo cierto es que el gato macho no experimenta un periodo de celo como sí ocurre con las hembras. No obstante, es receptivo a las señales que emite la hembra y puede reaccionar a su celo. Si el macho está saludable y presenta un comportamiento estable, será capaz de aparearse con una hembra en celo en cualquier momento.
Un gato macho en celo se mostrará inquieto y excitado.
Algunos pueden ponerse tan nerviosos que pierden peso, e incluso, comen menos de lo normal. Estará muy activo y merodea de un lado a otro sin consuelo.
El celo en gatos macho
El celo en los gatos macho es distinto al de las hembras, pues, para empezar, es más tardío. Si te preguntas a qué edad entran en celo los gatos, este comienza entre los 8-12 meses y, al igual que en las gatas, serán fértiles prácticamente hasta el final de su vida.
¿Por qué gritan las gatas en celo?
La hembra en celo inicia con maullidos muy fuertes para atraer la atención de los machos y cuando se aparea, el pene del macho expande una especie de púas llamadas espículas, que se expanden dentro de la hembra para estimular su ovulación, pero en realidad no le causan daño.
Gato macho en celo te decimos como calmarlo
¿Cuándo empieza el celo de un gato macho?
Los gatos crecen con rapidez. Después de los 6 meses de edad tu gata empieza a sentir atracción sexual y todo su comportamiento cambia, se vuelve un felino más rebelde; en gatos machos esta etapa puede empezar a los 6 o 7 meses y a los 5 u 8 meses en gatas hembras.
¿Qué hacer cuando un gato macho está en celo?
Si no es posible, el mejor remedio casero para los gatos en celo es evitar que detecten una gata. Recuerda que los machos entran en celo tras percibir a alguna que lo está. Ahora bien, si ya está en celo, puedes intentar calmarlo con feromonas sintéticas en difusor, jugando con él y mimándolo.
¿Qué hacer con un gato macho en celo?
Cuidados especiales de un gato macho en celo
- Préstale más atención. Tu gato necesita más mimos y cariño de los normal.
- Si convive con otros gatos y/o gatas, mantenlos separados.
- Asegúrate de que está comiendo.
- No dejes que salga al exterior o sólo bajo tu supervisión.
¿Cómo hacer para callar a una gata en celo?
Ser muy afectuoso con la gata, especialmente si esta lo reclama, por ejemplo acariciandole y cepillando su pelaje con más asiduidad. Colocar a la gata sobre una mantita caliente, o un calentador de semillas de los que se meten en el microondas, ya que el calor parece que les calma.
¿Que sienten las gatas en celos?
A diferencia de las perras, las gatas no presentan descarga vulvar cuando están en celo, es decir, NO sangran. Las gatitas suelen estar más cariñosas de lo normal y se frotan más frecuentemente con nosotros, con otros gatos o con los muebles de casa. Además, notaremos que maúllan más.
¿Cuántos días dura el celo de las gatas?
El período de celo de las gatas, llamado fase de “estro”, puede ir 3 a 10 días en algunos casos. Pero en promedio dura alrededor de una semana (de 5 a 7 días).