12 – 14 años
Lo primero que necesitas saber sobre la raza de perro ratón de Praga es: Altura: 15 – 35 cm. Peso: 1 – 3 kg. Esperanza de vida: 12 – 14 años.
Índice
- Ratonero de Praga
- Cuidados para un perro Ratón de Praga
- ¿Cómo son los perros ratón de Praga?
- ¿Cuándo levanta las orejas un ratón de Praga?
- ¿Cómo saber si es un ratón de Praga?
- ¿Cuánto mide un ratón de Praga?
- ¿Cómo saber si mi perro es un ratón de Praga?
- ¿Cómo es el ratón de Praga?
- ¿Qué es un perro rata?
- ¿Cómo saber si tu perro tendra las orejas levantadas?
- ¿Cuándo levanta las orejas el perro?
- ¿Qué diferencia hay entre mini pincher y ratón de Praga?
Ratonero de Praga
Ratonero de Praga hace referencia a una raza de perro miniatura procedente de la República Checa, poco conocido fuera de su país de origen.
Nombre científico: Canis lupus familiaris
Masa Corporal: 1,5 – 3,5 kg (Adulto)
Promedio de vida: 12 – 14 años
Altura: 20 – 23 cm
Origen: Chequia
Temperamento: Rápido, Inteligente, Vivaz, Activo, Alerta, Gentil
Colores: Brown & Tan, Negro y canela, Azul, Rojo, Amarillo
Cuidados para un perro Ratón de Praga
Se adapta muy bien a los ambientes pequeños y, al tener el pelaje muy corto, no suelta casi pelo. Por tanto, será suficiente con cepillarlo ocasionalmente y con darle un buen baño cada dos o tres meses, aunque durante el invierno es mejor que no lo mojes para evitar que se enferme.
¿Cómo son los perros ratón de Praga?
El Ratón de Praga es una raza con pelaje bastante corto, liso y suave. Su corto lienzo lo ha hecho una raza que no suelta pelo en absoluto, por lo que es el perfecto perro hipoalergénico. En cuanto a los colores de su pelo, es común encontrar ejemplares en negro y fuego, o una mezcla de ambos.
¿Cuándo levanta las orejas un ratón de Praga?
Deberás esperar al menos hasta los 5 meses de edad para afirmar que a tu ratón de Praga no se le levantan las orejas.
¿Cómo saber si es un ratón de Praga?
El Ratón de Praga tiene una contextura delgada y una marcada musculatura. Su pequeño cráneo de forma alargada está proporcionado con el resto del cuerpo. Su hocico, recto y bien marcado, finaliza en una trufa negra y puntiaguda.
¿Cuánto mide un ratón de Praga?
Su altura ideal es de 20 a 23 cm con un peso entre 1,5 y 3,5 kg, aunque generalmente pesan alrededor de 2,6 kg.
¿Cómo saber si mi perro es un ratón de Praga?
Su pequeño cráneo de forma alargada está proporcionado con el resto del cuerpo. Su hocico, recto y bien marcado, finaliza en una trufa negra y puntiaguda. Cuenta con unos penetrantes ojos de color oscuro, mientras que sus orejas, bastante grandes en relación a la cabeza, presentan una forma triangular y erguida.
¿Cómo es el ratón de Praga?
Carácter del ratón de Praga
El carácter del perro ratón de Praga es muy vivaz y activo. Nos sorprenderá con su energía y ganas de jugar, lleno de carácter y valentía. Son muy sociables, especialmente con las personas, con quienes crea vínculos afectivos muy potentes.
¿Qué es un perro rata?
Es una raza de perro ‘toy’, ideal para vivir en un piso. Pequeño, muy pequeño. De orejas triangulares, puntiagudas y mirada intensa. Así es el ratón de Praga, también conocido como ratonero de Praga o Pražský krysařík, un perro toy que, sin duda, hará las delicias de sus dueños, por su carácter vital.
¿Cómo saber si tu perro tendra las orejas levantadas?
Es importante saber que cada perro es un mundo y que incluso dentro de la misma raza, algunos perros envelarán sus orejas a los tres o cuatro meses mientras que otros lo harán a los seis y ocho meses. No debemos preocuparnos por ello hasta que nuestro perro tenga al menos seis u ocho meses.
¿Cuándo levanta las orejas el perro?
En general, los perros que tienen las orejas erguidas las levantan entre los tres o cuatro meses, mientras que otros lo harán a los seis u ocho meses. No siendo necesario preocuparnos hasta esa época.
¿Qué diferencia hay entre mini pincher y ratón de Praga?
La diferencia entre Ratón de Praga y Pinscher mini
En la práctica, la principal distinción, apreciable a simple vista, es el tamaño. El Ratón de Praga es mucho más pequeño. Además: Cuerpo: el tamaño miniatura del Ratón de Praga también se asocia a una apariencia mucho más frágil y delicada.