En cuanto al número de aciertos, estos deben rondar entre los 160 y los 250. Si el niño no ha completado todo el test en los 10 minutos, se deberá tener en cuenta que el número total de los fallos no debe superar el 10% del total de la evaluación que él haya completado.
Índice
¿Cómo se evalúa la prueba de Toulouse?
- Aciertos: Número de figuras marcadas por la persona evaluada que son idénticas a los modelos proporcionados.
- Omisiones: Respuestas correctas que el evaluado pasó por alto y no marcó.
- Errores: La cantidad de figuras diferentes a los modelos proporcionados que marcó la persona.
¿Que evalua el test Toulouse?
El test Toulouse-Piéron-Revisado permite evaluar las aptitudes perceptivas y atencionales de los adultos. En concreto, permite evaluar la capacidad de atención sostenida, de concentración, de rapidez y agudeza perceptiva, así como la resistencia a la fatiga.
¿Cómo obtener la puntuación directa PD en el test de Toulouse Pieron?
La prueba ofrece como resultado una puntuación directa, que se obtiene restando al número total de aciertos la suma de errores y omisiones. Para obtener el total de aciertos y omisiones, se realiza un proceso de conteo junto a una plantilla elaborada con esa finalidad.
¿Cómo se mide la atención?
En Conclusión
- La atención es un proceso cognitivo que nos permite seleccionar y concentrarnos en estímulos relevantes.
- La atención se evalúa con pruebas neuropsicológicas y se puede medir en diferentes ámbitos de la vida (académico, clínicos, profesionales…).
¿Cómo se califica el test de Toulouse?
El test de Toulouse es un tipo de test psicológico que se utiliza para medir la capacidad de atención, agudeza perceptiva, concentración de una persona y resistencia a la monotonía. Para esto, se toma una prueba que no dura más de 10 minutos. La misma consiste en 1.600 figuras gráficas distribuidas en 40 filas.